jueves, 27 de septiembre de 2007

Miércoles 26 de septiembre (19:08 hrs.)

El Financiero.com.mx

Miami, 26 de septiembre.- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 61 cubanos y 54 dominicanos que fueron interceptados en el mar cuando intentaban entrar en este país de manera ilegal, según un comunicado difundido hoy.

Los inmigrantes cubanos fueron trasladados hoy a Bahía de Cabañas (Cuba), mientas que los dominicanos, interceptados en operaciones diferentes, fueron enviados el martes a La Romana (República Dominicana).

El sábado pasado, el crucero "Valor" de la compañía Carnival recogió a un grupo de diez balseros que navegaba en una balsa rústica a unos 64 kilómetros al sudeste de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida.

Posteriormente, fueron trasladados a la embarcación "Valiant" de la Guardia Costera.

Otros dos inmigrantes fueron avistados y recogidos el sábado pasado en aguas cercanas a Cayo Largo por el crucero "Libertad de los mares", de la compañía Royal Caribbean, y transferidos a los guardacostas de EU.

El 19 de septiembre pasado la Guardia Costera realizó dos operaciones de interceptación. La primera tuvo lugar a unos 110 kilómetros al sur de las islas Marquesas y se detuvo a siete inmigrantes, mientas que en el segundo, cerca de Cayo Hueso, a 21 inmigrantes.

Ese mismo día, interceptaron a otros 27 inmigrantes que habían subido a bordo de una lancha rápida desde una embarcación de pesca al suroeste de las islas Andros (Bahamas).

Dos sospechosos de tráfico de personas fueron trasladados al centro de los guardacostas en cayo Hueso y otros cinco inmigrantes fueron transferidos a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Guantánamo (Cuba).

Del total de cubanos interceptados quedan todavía varios por repatriar.

Otro grupo de 54 inmigrantes dominicanos a bordo de una yola fue interceptado el lunes pasado al norte del cabo de Enguno (República Dominicana). (Con información de EFE/GCE)


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive