| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Represalia mortal.
martes, 25 de septiembre de 2007
PorEsto.net
De la Redacción

Como una mortal confusión quedó registrada la violenta ejecución a balazos del cubano Maximiliano Reyna Molas, asesinado el domingo por la noche en pleno corazón de la Zona Hotelera porque se dio a conocer que el hermano Juan Carlos Reyna Molas, fue localizado y logró escapar de los criminales quienes localizaron a su familiar y le dieron muerte.

Se sabe que está bajo investigación el hermano del occiso, Juan Carlos Reyna Molas y también su pareja de la que sólo se obtuvo el nombre de Xenia, aunque todavía (al menos oficialmente) se desconocen los motivos de la mortal ejecución, aunque se habla de dos factores, el tráfico de cubanos y el narcomenudeo que es investigado por las autoridades policíacas.

Se sabe que los criminales que realizaron la ejecución fueron por el hermano del occiso para cobrar un ajuste de cuentas, no se sabe cómo y dónde, pero al ser ubicado, logró escabullirse. Pero lamentablemente su hermano sí fue localizado y no tuvo ni tiempo de defenderse.

Asimismo bajo el puente Nizuc (al final de la zona hotelera), fue recuperada el domingo por la noche una camioneta Suburban de color gris, con placas 248-UTR del Distrito Federal y en su interior se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Patricio Urbina Sánchez. Pero además al parecer, el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Ayani Echerrenda de 24 años de edad, de origen cubano, era la pareja del hoy occiso y tuvo que ser trasladada al hospital, por una crisis nerviosa debido a su avanzado embarazo.

Conforme a los resultados de la autopsia se dio a conocer que fue un balazo calibre 38 Súper en el brazo izquierdo que atravesó varios órganos vitales, siendo ejecutado así el cubano Maximiliano Reyna Molas de 43 años de edad, la noche del domingo en el estacionamiento del mercado de artesanías Coral Negro.

Ayer por la mañana, peritos de la Procuraduría encontraron un cartucho útil calibre R-15 en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que la noche de la ejecución, fueron detenidos tres jóvenes que se encontraban cerca del lugar de los hechos y se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Fueron identificados como Angel Eduardo Garduza Núñez éste un menor de edad, Gabriel Arturo Morales Hernández y Javier Alonso Ayuso López, quien al parecer, es sobrino de la ex presidenta municipal Magaly Achach Ayuso y que ya estuvo detenido en otras ocasiones por diversos delitos.

La Procuraduría de Justicia informó que los tres detenidos sólo estaban en calidad de presentados.

La misma noche del domingo, una camioneta Suburban de color gris, con placas de circulación 248-UTR del Distrito Federal, fue encontrada abandonada debajo del puente Nizuc y fue trasladada a los patios de la Subprocuraduría.

El vehículo fue revisado por peritos para detectar cualquier huella que hubiera tanto en el interior como en el exterior.

Dentro de la camioneta, fue encontrada una tarjeta de circulación a nombre de Patricio Urbina Sánchez y al parecer, el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

El mismo domingo en la noche, fue llevado a declarar un testigo presencial de los hechos y se sabe de manera extra oficial, que el hermano del hoy occiso de nombre Juan Carlos Reyna Molas y su pareja de la que se sabe sólo el nombre de Xenia, también declararon ante el Ministerio Público, pero ellos al parecer están en calidad de detenidos, aunque esto no fue confirmado.

La pareja del cubano Ayani Echerrenda ya rindió también su declaración ante el Ministerio Público.

Los familiares de Maximiliano Reyna Molas, informaron que era comerciante, aunque no especificaron en qué rubro, pero trascendió que su negocio era la venta de bisutería fina.

Se sabe también que la muerte del cubano fue una especie de venganza por parte de los sicarios, pues por quien iban en realidad, era por su hermano Juan Carlos, pero se les escapó y localizaron entonces a Maximiliano y fue a quien le dieron muerte.

Este lunes por la mañana, peritos de la Subprocuraduría, policías judiciales y Ministerio Público, fueron al lugar donde ocurrieron los hechos para buscar más elementos de prueba.

El subprocurador de justicia en la zona Norte Luis Raymundo Canché Anquino, quien también estuvo en la revisión ocular, informó que se encontró un cartucho útil calibre R-15, que no logró detonarse.

Con el reporte de la necropsia que se realizó al cuerpo del cubano Maximiliano Reyna Molas, la Procuraduría de Justicia informó que fue un disparo de calibre 38 Súper, que entró por el brazo izquierdo y durante su trayectoria, colapsó los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón, lo que le provocó la muerte debido a la hemorragia interna.

Hasta el momento, la ejecución del cubano apunta hacia un ajuste de cuentas del crimen organizado, o sea el tráfico de cubanos relacionado con la venta de droga al narcomenudeo pues presuntamente el hoy occiso o su hermano, surtían de droga a los tiradores de esa parte de la zona hotelera.

Mientras tanto los tres jóvenes que fueron detenidos esa misma noche cerca del lugar de los hechos fueron identificados como Angel Eduardo Garduza Núñez, Gabriel Arturo Morales Hernández y Javier Alonso Ayuzo López, siguen a disposición de las autoridades en calidad de sospechosos y en el transcurso de las investigaciones se definirá su situación jurídica.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:48:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com