martes, 25 de septiembre de 2007

PorEsto.net
De la Redacción

Como una mortal confusión quedó registrada la violenta ejecución a balazos del cubano Maximiliano Reyna Molas, asesinado el domingo por la noche en pleno corazón de la Zona Hotelera porque se dio a conocer que el hermano Juan Carlos Reyna Molas, fue localizado y logró escapar de los criminales quienes localizaron a su familiar y le dieron muerte.

Se sabe que está bajo investigación el hermano del occiso, Juan Carlos Reyna Molas y también su pareja de la que sólo se obtuvo el nombre de Xenia, aunque todavía (al menos oficialmente) se desconocen los motivos de la mortal ejecución, aunque se habla de dos factores, el tráfico de cubanos y el narcomenudeo que es investigado por las autoridades policíacas.

Se sabe que los criminales que realizaron la ejecución fueron por el hermano del occiso para cobrar un ajuste de cuentas, no se sabe cómo y dónde, pero al ser ubicado, logró escabullirse. Pero lamentablemente su hermano sí fue localizado y no tuvo ni tiempo de defenderse.

Asimismo bajo el puente Nizuc (al final de la zona hotelera), fue recuperada el domingo por la noche una camioneta Suburban de color gris, con placas 248-UTR del Distrito Federal y en su interior se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Patricio Urbina Sánchez. Pero además al parecer, el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Ayani Echerrenda de 24 años de edad, de origen cubano, era la pareja del hoy occiso y tuvo que ser trasladada al hospital, por una crisis nerviosa debido a su avanzado embarazo.

Conforme a los resultados de la autopsia se dio a conocer que fue un balazo calibre 38 Súper en el brazo izquierdo que atravesó varios órganos vitales, siendo ejecutado así el cubano Maximiliano Reyna Molas de 43 años de edad, la noche del domingo en el estacionamiento del mercado de artesanías Coral Negro.

Ayer por la mañana, peritos de la Procuraduría encontraron un cartucho útil calibre R-15 en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que la noche de la ejecución, fueron detenidos tres jóvenes que se encontraban cerca del lugar de los hechos y se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría.

Fueron identificados como Angel Eduardo Garduza Núñez éste un menor de edad, Gabriel Arturo Morales Hernández y Javier Alonso Ayuso López, quien al parecer, es sobrino de la ex presidenta municipal Magaly Achach Ayuso y que ya estuvo detenido en otras ocasiones por diversos delitos.

La Procuraduría de Justicia informó que los tres detenidos sólo estaban en calidad de presentados.

La misma noche del domingo, una camioneta Suburban de color gris, con placas de circulación 248-UTR del Distrito Federal, fue encontrada abandonada debajo del puente Nizuc y fue trasladada a los patios de la Subprocuraduría.

El vehículo fue revisado por peritos para detectar cualquier huella que hubiera tanto en el interior como en el exterior.

Dentro de la camioneta, fue encontrada una tarjeta de circulación a nombre de Patricio Urbina Sánchez y al parecer, el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

El mismo domingo en la noche, fue llevado a declarar un testigo presencial de los hechos y se sabe de manera extra oficial, que el hermano del hoy occiso de nombre Juan Carlos Reyna Molas y su pareja de la que se sabe sólo el nombre de Xenia, también declararon ante el Ministerio Público, pero ellos al parecer están en calidad de detenidos, aunque esto no fue confirmado.

La pareja del cubano Ayani Echerrenda ya rindió también su declaración ante el Ministerio Público.

Los familiares de Maximiliano Reyna Molas, informaron que era comerciante, aunque no especificaron en qué rubro, pero trascendió que su negocio era la venta de bisutería fina.

Se sabe también que la muerte del cubano fue una especie de venganza por parte de los sicarios, pues por quien iban en realidad, era por su hermano Juan Carlos, pero se les escapó y localizaron entonces a Maximiliano y fue a quien le dieron muerte.

Este lunes por la mañana, peritos de la Subprocuraduría, policías judiciales y Ministerio Público, fueron al lugar donde ocurrieron los hechos para buscar más elementos de prueba.

El subprocurador de justicia en la zona Norte Luis Raymundo Canché Anquino, quien también estuvo en la revisión ocular, informó que se encontró un cartucho útil calibre R-15, que no logró detonarse.

Con el reporte de la necropsia que se realizó al cuerpo del cubano Maximiliano Reyna Molas, la Procuraduría de Justicia informó que fue un disparo de calibre 38 Súper, que entró por el brazo izquierdo y durante su trayectoria, colapsó los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón, lo que le provocó la muerte debido a la hemorragia interna.

Hasta el momento, la ejecución del cubano apunta hacia un ajuste de cuentas del crimen organizado, o sea el tráfico de cubanos relacionado con la venta de droga al narcomenudeo pues presuntamente el hoy occiso o su hermano, surtían de droga a los tiradores de esa parte de la zona hotelera.

Mientras tanto los tres jóvenes que fueron detenidos esa misma noche cerca del lugar de los hechos fueron identificados como Angel Eduardo Garduza Núñez, Gabriel Arturo Morales Hernández y Javier Alonso Ayuzo López, siguen a disposición de las autoridades en calidad de sospechosos y en el transcurso de las investigaciones se definirá su situación jurídica.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive