sábado, 29 de septiembre de 2007

*Fueron interceptadas once personas cuando se encontraban frente al Colegio de Bachilleres * Se desconoce el tipo de embarcación que utilizaron para llegar a la ínsula * Se encuentran en las instalaciones del INM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

PorEsto.net
Por Adriana Bárcenas

ISLA MUJERES, 28 de septiembre.- Luego de casi un mes sin que se tuviera conocimiento del arribo de cubanos indocumentados, trascendió que en las primeras horas del viernes fueron detenidos once cubanos, entre ellos una mujer, mismos que fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo a fuentes oficiales, los cubanos arribaron a Isla Mujeres por la parte del Mar Caribe, a la altura del Colegio de Bachilleres, sin que se tenga conocimiento de la forma en que llegaron a la isla, puesto que se desconoce si tenían o no algún tipo de embarcación.

Las mismas fuentes señalaron que los cubanos fueron interceptados cuando se encontraban frente al Colegio de Bachilleres; el operativo que se implementó fue de alrededor de la media noche del jueves y las primeras horas del viernes.

De igual forma trascendió que pudieron haber sido dejados cerca de esa zona por alguna embarcación rápida, ya que no se vio cerca del lugar a las tradicionales embarcaciones hechizas en las cuales arriban los cubanos a costas isleñas.

Una vez que fueron interceptados por las autoridades, se tuvo conocimiento que fueron llevados a los servicios médicos para que fueran valorados de su condición física, de lo que se supo es que estaban en buenas condiciones, por lo que pasaron la noche bajo vigilancia para que en las primeras horas del viernes fueran trasladados a las instalaciones del INM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los nombres de los cubanos interceptados son: Elier Juan González de 27 años, Andrés Rodríguez Aguilar de 23 años, Norlan padrón Rodríguez de 38 años, José Luis Sabater Torres de 45 años, Leydis Pérez Coronel de 35 años, Juan Antonio Zamora de 27 años, Juan Carlos Reyes Medina de 35 años, Iván Reyes Leyva de 28 años, Carlos Antonio Rojas de 36 años, Ronald Barreño Soberat de 25 años y Miladys Valdez Castillo de 24 años, todos se encontraban ya en tierra cuando fueron interceptados por las autoridades.

Con este arribo, trascendió que se podría reactivar el tráfico de cubanos hacia Quintana Roo, mismo que había sido suspendido por espacio de un mes.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive