lunes, 29 de octubre de 2007

El Nuevo Herald
The Associated Press

El desertor cubano Yuriorkis Gamboa peleó hace menos de dos semanas y ya está listo para volver al cuadrilátero, motivado por la oportunidad de debutar en Estados Unidos.

Gamboa y su ex compañero del equipo olímpico cubano Yan Barthelemy pelearán en Estados Unidos por primera vez el martes.

"Gracias a Dios, por fin tenemos la oportunidad de pelear en Estados Unidos", dijo Gamboa. "Muchos de mis amigos y compatriotas cubanos esperaban nuestros debuts aquí".

Gamboa, Barthelemy y el peso pesado Odlanier Solis, el tercer desertor, firmaron contratos profesionales con un promotor alemán poco después de abandonar el equipo cubano durante una escala en Venezuela en diciembre. Se esperaba que los tres defendieran en Beijing los títulos olímpicos conquistados en 2004.

Los tres han combatido en Europa y residen en Alemania. Gamboa, un peso pluma, tiene un récord de 6-0 con cinco nocauts, el más reciente el 19 de octubre, cuando venció a Samuel Kebede en el segundo asalto.

Gamboa enfrentará el martes al brasileño Adailton De Jesus.

"No es lo mismo pelear en Europa que aquí", dijo Gamboa. "Habrá un nivel más alto de motivación por el apoyo que esperamos recibir del público".

Barthelemy, un supergallo, se radicó en Miami el mes pasado después de dos victorias profesionales en otros países. Su primera pelea en Estados Unidos será contra Kevin Hudgins de Pensacola, Florida.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive