sábado, 13 de octubre de 2007

Primera Hora.com
Prensa Asociada

Nueve inmigrantes cubanos fueron detenidos hoy en un sector costero del área oeste de Puerto Rico. La Policía dijo que los ochos hombres y una mujer se encuentran "en buen estado de salud".

Según un informe policial, los inmigrantes fueron detenidos en la costa de Punta Águila, en el sector Combate, en Cabo Rojo. Los detenidos dijeron a las autoridades que salieron de la vecina nación a las 2:00 de la tarde del viernes en una embarcación junto a dos dominicanos.

Según Pedro Torres, de la Policía Municipal de Combate, los cubanos señalaron que tan pronto arribaron a la costa, "los dos dominicanos corrieron a tierra y no volvieron a verlos". La embarcación de 28 pies de eslora fue confiscada. La Patrulla de Fronteras se hizo cargo de los inmigrantes.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos. Aquellos capturados en el mar suelen ser repatriados. Esa ley federal no cobija a inmigrantes de otros países.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive