jueves, 25 de octubre de 2007

23 de octubre, 2007

Cuba Nuestra Digital
Por María Argelia Vizcaíno
www.mariaargeliavizcaino.com

Por favor, le suplico que preste atención hasta el final. Si es que usted es una persona generosa y ama al prójimo. Se complica la situación de los artistas cubanos que sus hijas están secuestradas por el gobierno totalitario castrista.

El 14 de octubre, 2007, salió publicado por El Nuevo Herald de la ciudad de Miami, el único artículo hasta el momento que relata la tragedia de un joven matrimonio de artistas cubanos que representan un caso a la inversa del conocido niño Elián, que dio la vuelta al mundo. Son ellos Roberto e Ivonny, que forman el Dúo D'Suerte.

La excelente periodista Mercedes Soler, fue la única persona perteneciente a un medio de comunicación que tuvo en cuenta el email que envié informando y pidiendo auxilio para estas personas. Pero desde la fecha no mucho más han adelantado este matrimonio, todo lo contrario, ni a muchos más -salvo contadas excepciones con buenas intenciones y consejos- les ha preocupado su terrible situación. Entre los que han tomado en serio el llamado de auxilio se encuentran el matrimonio integrado por Liuver Saborit y Mayda Argüelles, que hace unos pocos años pasaron por una situación muy parecida, de secuestro de sus hijos por las autoridades cubanas. Pero en el caso de Liuvert y Mayda ellos contaron con el apoyo del gobierno checo, algo que ni siquiera tienen el Dúo D'Suerte, por encontrarse en España, bajo un gobierno izquierdista aliado de la tiranía de Cuba.

Son Liuvert y Mayda los que han hablado personalmente con Ivonny y Roberto, y los que me informan los últimos acontecimientos.

Los dos artistas cubanos integrantes del Dúo D'Suerte llegaron a España con contrato de trabajo, prorrogaron su estancia y obtuvieron visado por algunos meses más. Por esas cosas absurdas que hacen en el gobierno dictatorial, también tienen que solicitar prórroga del permiso de viaje que otorga el gobierno de los Castro, para poder estar más tiempo trabajando. Con tanto burocratismo el contrato de trabajo fracasó y el gobierno castrista les negó el derecho a regresar a la isla considerándolos desertores, le niegan la entrada al país que nunca decidieron abandonar, donde nacieron y se criaron, donde tienen a sus padres y dos hijas menores de 7 y 15 años, que están bajo la tutela provisional de una abuela enferma con 77 años, sin más sustento que el que ellos puedan mandarles desde la península ibérica.

España por su parte le sigue el juego a los Castro y les han denegado la residencia en ese país, aún habiendo presentado la documentación necesaria anexando una oferta para contrato de trabajo en Cantabria. Le dicen que deben sellarla en el consulado de España en La Habana ¿cómo hacerlo si no pueden entrar?

Esta es una historia de Elián González pero a la inversa, increíblemente el "trofeo que Clinton le dio a Castro" vive a solo 7 cuadras de las niñas del matrimonio de Ivonny y Roberto Díaz, en Cárdenas. Para colmo no pueden viajar a ningún otro país pues no les dan visa, están sin status, como si no existieran.

Acosados, abandonados y desesperados optaron con pedir asilo político al gobierno socialista español y ahí las organizaciones izquierdistas le retiraron el albergue y tuvieron que parar en las calles durmiendo, otras en un asilo nocturno para mendigos en Barcelona y si quieren comer, aunque existen los comedores para personas sin recursos, no pueden llegar porque están lejos del área donde está el asilo-dormitorio. Para sobrevivir en algo, trabajan furtivamente pues están ilegales, a veces ganan apenas 50 euros dos veces a la semana que solo les alcanza para comer (una lata de fabada fría como la de hoy) o deciden llamar a Cuba para hablar con sus niñas, para estar al tanto de sus penurias, y mantener el calor familiar. Todos los días lo dedican a caminar buscando trabajo, en lo que aparezca. Para colmo Ivonny es epiléptica y hasta ahora han estado sin atención médica, con el riesgo que esto representa.

Confío en la caridad de los seres humanos, donde quiera que hayan nacido, en esos que tanto van a los templos no sólo para que los vean, sino que les gusta ayudar, pero también no quiero perder la confianza en mis hermanos cubanos, especialmente en los que integran organizaciones que dicen luchan por la democracia en Cuba y denunciando las violaciones de los derechos humanos. Espero que presten atención a este caso de estos cubanos artistas que al parecer incomodaron al régimen con sus temas musicales de crítica, y se quieren deshacer de ellos o castigarlos donde más duele, separarlos de sus seres queridos.

Ya que aparentemente no hay más periodistas o personas que trabajen en medios de comunicación que quieran informar de gratis sobre esta tragedia, al menos tienen que aparecer muchas personas, algunas que puedan asesorar desde ese mismo lugar y otros que les envíen un poco de dinero para que puedan sobrevivir la miseria a que los han sometido, mientras se define su situación.

Por favor pasen este correo a todos sus contactos, igual que pasan los chistes y los pps, no les vamos a dar ningún premio material, pero seguro que Dios los bendecirá. El mundo debe conocer esta historia y hacer algo para que estos padres se reencuentren con sus hijas.

Gracias por su atención,

María Argelia Vizcaíno

Consultora Independiente

www.mariaargeliavizcaino.com

mariaargelia@hotmail.com

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive