jueves, 22 de noviembre de 2007

Año IX - Madrid, lunes 19 de noviembre de 2007

AmericaEconomia.com

El co-presidente del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, asegura que, según las encuestas que maneja su grupo, la mayoría de los cubanos residentes en Miami considera que el embargo que mantiene EEUU sobre la isla es una política fallida y que los cubanoamericanos se muestran contrarios también a que Washington aísle a Cuba, porque la estrategia resulta contraproducente. Saladrigas ha realizado estas declaraciones en una entrevista exclusiva a la revista Cuba Económica, que Americaeconomica.com publicará integramente el próximo viernes.

En la misma, el empresario cubanoamericano afirma también que el exilio cubano ha iniciado ya una transición porque existe en Miami una mayoría creciente que apuesta por posturas mas conciliatorias y productivas para un futuro diferente en Cuba. Una prueba de este proceso incipiente sería el hecho de que muchas organizaciones, como la tradicional Fundación Nacional Cubanoamericana, han demostrado capacidad de cambio y disposición para dar pasos positivos y constructivos hacia un futuro distinto y prometedor para todos los cubanos.

Sin embargo, en opinión de Saladrigas, no basta con que se modere o cambie el exilio cubano; Cuba también tiene que dar pasos decisivos hacia el cambio y la reconciliación. El co-presidente del Cuba Study Group cree también que el próximo presidente de EEUU, sea republicano o demócrata, se verá en la necesidad de efectuar cambios significativos en las políticas estadounidenses hacia Cuba. Sobre todo si la isla efectuara cambios importantes, como él prevé, porque presionarían significativamente a la futura Administración a dar pasos que se correspondan con los cambios en Cuba, aunque éstos sean de forma calibrada.

Aún así, Saladrigas asegura que Cuba tiene que crecer y madurar como nación, dejar a un lado su obsesión con EEUU, cambiar de rumbo, establecer una economía productiva y crear un futuro distinto.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive