domingo, 4 de noviembre de 2007

Terra Actualidad - EFE

Tres personas resultaron heridas esta madrugada en Bicske, a unos 50 kilómetros al oeste de Budapest, en una pelea entre vecinos de la ciudad y un grupo de los inmigrantes cubanos, que llegaron al país centroeuropeo hace menos de un mes.

Los tres heridos, todo ellos lugareños, sufrieron heridas 'causadas por cuchillos', según la prensa local, y fueron internados en un cercano hospital, mientras que una portavoz de la policía confirmó que ninguno de los cubanos fue detenido.

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía no pudo precisar cuántos inmigrantes participaron en la riña que se produjo en un bar, aunque la agencia de noticias MTI asegura que fueron al menos seis.

Un grupo de 28 inmigrantes cubanos llegó a Hungría el pasado 9 de octubre y fue trasladado a un campamento de refugiados, donde los refugiados permanecerán hasta que concluyan los procesos oficiales relacionados con el asilo político.

Los cubanos fueron alojados por la Iglesia Baptista de Hungría en apartamentos y recibirán todo el apoyo necesario, complementado con la enseñanza de la lengua magiar.

Estados Unidos pagará los costes relacionados con los cubanos durante un año, hasta el 31 de octubre de 2008.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive