viernes, 7 de diciembre de 2007

06 de Diciembre de 2007, 08:18pm ET

Univision.com

SANTO DOMINGO (AP) - Las autoridades dominicanas y estadounidenses interceptaron a ocho cubanos y dos dominicanos que viajaban indocumentados a Puerto Rico, informaron el jueves las autoridades.

El jefe de la Marina de Guerra dominicana, vicealmirante Julio César Ventura dijo que los viajeros fueron interceptados a 14 millas de la isla Mona de Puerto Rico, en una operación conjunta entre Guardacostas estadounidenses y autoridades dominicanas en la que fue utilizado un avión y una lancha rápida.

Los emigrantes se transportaban en una precaria lancha a motor.

La isla de Mona está localizada a 73,6 kilómetros (45,7 millas) de la costa occidental de Puerto Rico.

República Dominicana "es un trampolín de los cubanos para ingresar a territorio norteamericano" pues existen redes que los organizan y transportan desde diferentes zonas del país a Puerto Rico, afirmó Ventura.

El jefe de la Marina dominicana estimó que entre 15 y 20 cubanos llegan mensualmente a Puerto Rico de manera ilegal utilizando la República Dominicana como puente.

Los emigrantes cubanos, pagan entre 2.500 y 3.000 dólares por que los lleven a la Isla de Mona, territorio estadounidense.

Una ley estadounidense de 1966 permite permanecer en su territorio a los cubanos que lleguen a tierra firme, pero los que son capturados en el mar suelen ser repatriados.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive