miércoles, 5 de diciembre de 2007

05 de Diciembre de 2007, 11:15pm ET

Univision.com

INDIANAPOLIS (AP) - Un jurado halló culpable el miércoles a un hombre de Indianápolis de acuchillar mortalmente a una pareja de inmigrantes cubanos durante un atraco.

Linden A. Cornewell, de 26 años, es la segunda persona hallada culpable en el caso del asesinato de Manuel Aguiar-Gonzales, de 49 años, y su esposa Mayra Pérez-Gonzales, de 48 años, en enero del 2004.

Lonnie S. Hall, quien tenía 15 años al momento de los asesinatos, está cumpliendo una sentencia de 120 años, y fiscales dicen que Cornewell también podría ser sentenciado a 120 años.

La sentencia de Cornewell por asesinato, robo, privación ilegal de la libertad y otros cargos fue programada para el 14 de diciembre en la Corte Superior de Marion.

Los cadáveres de la pareja fueron hallados el 29 de enero del 2004 en un apartamento de dos pisos en el oriente de Indianápolis. La policía dice que la pareja fue amarrada y atada con cinta aislante, y luego fue acuchillada varias veces en la cara y cuello mientras estaban en el piso.

"El tiempo nunca sanará las heridas", dijo Lisa Pérez, hermana de Mayra Pérez-Gonzales. "Pero se ha hecho justicia. ... Nada me puede devolver a mi hermana ni hermano, pero espero que ahora, ninguna otra familia tenga que experimentar este tipo de dolor", agregó.

Ricardo Aguiar, padre de Aguiar-Pérez, se quitó la vida en Cuba luego de enterarse de los asesinatos, según dijeron amigos y familiares.

Armando Pérez, hermano de Pérez-Gonzales, dijo entonces que él había estado tratando de sacar de Cuba a su hermana y cuñado desde que llegó a Estados Unidos a fines de la década de 1960. Los Gonzales llegaron con visa vía áerea de Cuba en el 2003. El hijo de ellos había huido de Cuba en bote en el 2002.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive