viernes, 7 de diciembre de 2007

06 de Diciembre de 2007, 06:44pm ET

Univision.com

CANCUN, México (AP) - Tres indocumentados cubanos fueron internados en un hospital mexicano luego de haber realizado una huelga de hambre en demanda de su liberación, dijeron el jueves las autoridades.

Los tres recibieron tratamiento por deshidratación durante un día y luego regresaron a un centro de detención, donde esperan una decisión sobre sus casos.

"Sólo estuvieron un día ingresados en el hospital... pero ya se estabilizaron y los regresaron a la estación migratoria", dijo Manuel Aguilar Ortega, secretario estatal de salud.

Los tres se cuentan entre un grupo de 17 personas que fueron detenidas el mes pasado en Isla Mujeres, una isla turística. Ellos desean ser dejados en libertad para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Uno de los indocumentados del grupo principal, Armando Piñero, dijo en una misiva a los medios que las autoridades migratorias los maltratan.

"Nos han escupido, nos obligan a quitarnos la ropa, tratan de manosear a las mujeres y esta es una situación intolerable", indicó.

Las autoridades se negaron a comentar sobre las acusaciones.

En una nueva tendencia, cada vez más cubanos ingresan ilegalmente a Estados Unidos mediante escalas en México, enfilando hacia la frontera estadounidense, al norte, en lugar de tratar de llegar directamente a la Florida.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive