lunes, 31 de diciembre de 2007

27 de diciembre de 2007

TIM CHAPMAN
tchapman@MiamiHerald.com


Los cubanos —seis hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años— parecían gozar de buena salud - TIM CHAPMAN/MIAMI HERALD STAFF

Esta mañana, 12 balseros cubanos fueron llevados a Black Point Marina por una lancha rápida de la policía de Miami-Dade, que los había recogido horas antes en Elliott Key.

Los balseros fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza, y por un grupo de vacacionistas en sus embarcaciones.

''¿Tienen los pies secos?'', le preguntó una mujer vacacionista a la tripulación del escampavías del Servicio Guardacostas que escoltaba la embarcación de la policía.

''Si, señora'', le respondió uno de los tripulantes.

La pregunta de la mujer tal vez se debe a que bajo la llamada ley norteamericana de pies secos/pies mojados, a los cubanos que lleguen a territorio norteamericano por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son devueltos a la isla.

A aproximadamente las 8 a.m., el Servicio Guardacostas recibió una llamada de un barco de pesca. El operador de radio dijo que estaba pasando por el lado norte de Elliott Key, un pequeño cayo a unas ocho millas de la tierra firme floridana, cuando vio a un grupo de balseros que le gritaron y le hicieron señas. El Servicio Guardacostas y una embarcación de la policía respondieron la llamada, y se dirigieron al cayo, que forma parte del Parque Nacional de Biscayne.

Los cubanos —seis hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años— parecían gozar de buena salud, con amplios abastecimientos de hielo, agua y algunas galletas de sal. Todos vestían ropas casuales, y entre ellos un hombre tenía puesto un traje isotérmico de buzo.

Los 12 sonreían cuando llegaron a las 9:45 a.m. a Black Point Marina, al norte de Homestead.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive