lunes, 31 de diciembre de 2007

29 de diciembre de 2007

Redacción de El Nuevo Herald

En una escalada del flujo migratorio desde Cuba, un grupo de 38 cubanos llegó ayer al pequeño cayo de Elliott, en las cercanías de Miami.

Según la Patrulla Fronteriza, el grupo arribó al mismo lugar que lo hicieron el pasado jueves una docena de cubanos, y fue trasladado de inmediato a una marina de Homestead para cumplir el proceso de rutina.

Desde finales de noviembre se ha registrado un aumento en el número de cubanos que intentan alcanzar territorio estadounidense, con frecuencia en operaciones de contrabando humano y a bordo de lanchas rápidas.

Según cifras del Servicio Guardacostas, sólo en la última semana fueron abortadas siete operaciones de contrabando en el estrecho de la Florida, con once presuntos traficantes capturados.

El jueves fueron deportados 28 cubanos por el puerto de Cabañas, luego de ser capturados a 16 millas del puerto del Mariel, el pasado 21 de diciembre.

Las estadísticas oficiales sitúan en 3,197 los inmigrantes cubanos interceptados en alta mar en lo que va de año, frente a los 2,293 detenidos en 2006. De ser exacta la cifra dada a los guardacostas por familiares en Estados Unidos, al menos 65 cubanos que intentaron llegar desde noviembre se encuentran desaparecidos.

El sábado pasado, muy cerca de la costa de Santa Cruz del Norte, dos personas murieron tras hundirse su embarcación.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive