viernes, 14 de diciembre de 2007

Jueves 13 de diciembre de 2007

Diario de Yucatán

Pistoleros que iban en tres camionetas mataron a Juan Carlos Reyna Molas, un cubano-estadounidense que era investigado por dirigir presuntamente una banda que llevaba cubanos de contrabando a Estados Unidos a través de México.

La víctima iba a conversar hoy con la policía sobre el asesinato de su hermano Maximiliano, quien fue ejecutado el 23 de septiembre en el mercado Coral Negro, en la zona hotelera. “Reyna Mola... tenía información sobre las personas que mataron a su hermano y creemos que esa es la razón por la cual fue asesinado”, informó el procurador de Justicia del Estado, Luis Raymundo Canché.

La ejecución número 32 del año se perpetró en el Residencial Santa Fe. Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a Reyna le detectaron signos vitales por lo cual lo trasladaron al IMSS Cobá donde fue estabilizado y luego llevado al hospital Galenia.

El reporte de disparos se recibió en el número de emergencias 066 a las 13:15 horas de ayer en la supermanzana 523, manzana 5, lote 12, en el cruce de las calles Gema y Amatista, hasta donde se montó una operación. En el lugar se encontró a Reyna Molas con un impacto en la cabeza.

Reyna Molas iba acompañado de su esposa, Xina Aguilar Calvo, quien fue testigo de los hechos.

La pareja iba a bordo de un Jeep Liberty, color gris, placas 14-66-TMC. Testigos refirieron que los sicarios iban en una Escalade verde; una Durango negra y una Jeep Cherokee blanca, de la cual habrían salido las personas que dispararon al cubano.

En el lugar fueron encontrados tres casquillos 7.64 milímetro, que fueron percutidos por una ametralladora AK-47, según informó la Procuraduría de Justicia.

El primer intento En septiembre, Juan Carlos había ido al mercado Coral Negro para arreglar asuntos presuntamente relacionados con la distribución de droga en Cancún donde un grupo armado intentó subirlo a una camioneta, pero logró escapar. En venganza, los pistoleros asesinaron a su hermano Maximiliano quien en ese momento estaba con Xina Aguilar, en un Matiz rojo, en el cajón del estacionamiento del mercado.— CEM


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive