| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Rescatan cuerpos de ocho balseros.
lunes, 31 de diciembre de 2007
La Opinión Digital

AGUADA DE PASAJEROS, Cuba (EFE).— Los familiares de varios cubanos muertos y desaparecidos al intentar abandonar la isla presuntamente en embarcaciones procedentes de Miami se debatían ayer entre la tristeza y la incertidumbre por el destino que puedan haber corrido sus vidas.

Al menos ocho personas murieron y 17 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento a unas pocas millas de la costa norte de La Habana y en circunstancias poco claras de una lancha rápida que debía haberlos llevado a EU el pasado día 22, mientras que otras tres se encuentran presumiblemente detenidas, según los familiares.

Otras 38 personas, incluidas nueve niños, se encuentran en paradero desconocido tras partir el pasado día 23 de noviembre por el norte de la provincia de Matanzas rumbo a EU, sin que los familiares hayan recibido hasta el momento noticia del destino de sus seres queridos.

Hasta el momento no ha habido ninguna información oficial por parte de las autoridades cubanas.

Clara María Álvarez, con rasgos de dolor en su rostro y de una fuerte depresión, afirma que la muerte el pasado día 22 de su hijo Yosvany Vera Álvarez, de 29 años, a quien enterró el pasado domingo, "ha dejado a la familia entera destruida, qué clase de juventud se perdió".

Visiblemente abatida por su pérdida, la mujer, residente en Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, recuerda que "el sábado vino un carrito de la seguridad del Estado y una doctora".

"¿Qué pasó?, dije. Algo duro pasó, me dijo el marido mío, y yo pensé, mi Yosvany está muerto", relató.

Su hija, Misleidys Vera, completa las referencias del doloroso caso y agrega que cuando las autoridades les entregaron el cadáver de su hermano les dijeron que en la cigarreta —como popularmente llaman en Cuba a las embarcaciones que vienen de Miami a recoger personas—, viajaban 28 personas y sólo tenía capacidad para 15.

"Dijeron que hasta ese momento había ocho cadáveres recuperados, cinco indocumentados y tres con el carné (de identidad), y que además había tres presos", añadió.

"Se comenta que entre los presos está el dueño de la cigarreta", agregó, y recordó que una de las versiones que circulan sobre el suceso afirma que "la cigarreta se había acercado mucho a la costa, chocó con una de las piedras del fondo y empezó a llenarse de agua".

Desde EU su hermano Lázaro denunció que la lancha volcó tras ser "embestida" por los guardacostas cubanos, tras un posible enfrentamiento con éstos.

La esposa del fallecido, Yunisleidys Pérez, recuerda que Yosvany le dijo la última vez que lo vio con vida: "me voy para fuera, no me preguntes más".

En el pequeño poblado de Perico, en la provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros de distancia, otras dos familias sufren sin noticias del paradero de varios familiares que también se aventuraron a cruzar el estrecho de Florida, presuntamente en una operación similar de contrabando de personas hace un mes.

Anisia Inés Casabona Pérez no oculta "cuanto sufrimiento arraiga mi corazón, son dos pedazos de mi vida, tengo lágrimas en mis ojos y el corazón" por la suerte que puedan haber corrido su hija Anabel Amalia Sánchez, de 43 años, y su nieta Lianny Lay, de 16 años.

"Realmente no sabemos a ciencia cierta lo que ha sucedido. Como madre y abuela de dos de los desaparecidos, quisiera que hicieran todo lo posible porque llegue a nosotros la más mínima noticia", subrayó.

La mujer recuerda que la ausencia de sus familiares dura "32 días ya".

"Unos dicen que pueden estar en algún país, o en un barco mercante, pero no ha habido rastros de esa embarcación, ni de ninguno de ese grupo que salió", añadió.

Muy cerca, en una antigua casona de madera Nilda Álvarez vive la misma angustia. No sabe nada de su hija Yusimi Carvajal, de 37 años, quien junto a su esposo Jorge Galbán y sus dos hijos, de 19 y 10 años, se enroló el pasado 23 de noviembre en el mismo viaje que sus vecinas.

"Estoy desesperada por saber de ellos y pienso que en algún lugar deben estar", dice Nilda, al recordar que en un intento anterior en junio pasado "llegaron a Bahamas donde estuvieron retenidos tres meses y medio y después fueron deportados en octubre".

"No me interesa donde estén, pero que estén vivos".


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:02:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com