| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Solicitud de información de varios personajes históricos.
viernes, 30 de noviembre de 2007

[Solicitud recibida por correo electrónico]

Estimados señores:

Estamos escribiendo un libro de biografías de ilustres cubanos para la Universidad de Valencia (España) y desearíamos que publicasen un anuncio en su web referente a la búsqueda de información de los siguientes personajes históricos.

Nuestro trabajo abarca desde el año 1860 hasta la actualidad

Estos personajes de los que buscamos ampliar información son:

- Don Antonio Barzaga Herrera, Marqués de Pastrana
- Don Francisco de Ariza Gómez, coronel de la Infantería española
- Doña Josefina Dalmau Barzaga
- Doña Sofía Dalmau Barzaga
- Don Eduardo Martínez González, medico militar y abogado
- Don Enrique Martínez Dalmau, capitán de fragata Armada cubana
- Don Eduardo Martínez Dalmau, Arzobispo de Cienfuegos
- Licenciado Villalón relacionado con el personaje anterior
- Doña Luisa Martínez Casado, actriz.

Nuestra dirección de correo electrónico es la siguiente:
enrique.martin@imamsa.com

Sin otro particular y agradeciéndoles de antemano su gestión, les saluda atentamente:

Enrique Martín, Arquitecto

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:03:00   0 comments
Traficantes traen cubanos a EEUU en yates de lujo robados en Miami.
AFP

MIAMI (AFP) — Lanzados desde lanchas rápidas o escondidos en yates de lujo, inmigrantes desesperados ya no vienen como balseros a las playas estadounidenses sino traídos por redes de traficantes que han desatado una ola de robos de embarcaciones en Miami y otras ciudades de la península de Florida.

Convertida en objetivo para miles de inmigrantes que cruzan desde el Caribe, y con una interminable costa sobre el Atlántico y el Golfo de México, la península de Florida (EEUU, sur) concentra el mayor número de robos de lanchas y yates en Estados Unidos.

La mayor parte de ellas se destinan al tráfico de inmigrantes, dijeron a la AFP varias fuentes de agencias gubernamentales que trabajan en el asunto...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:57:00   0 comments
Imparable arribo de balseros cubanos.
Novedades de Quintana Roo
Por Denis Ruiz

Trece balseros cubanos -12 hombres y una mujer- se pasean tranquilamente por El Crucero, ya que en una de las tiendas de esa zona compran su nuevo vestuario con la que pretenden presentarse en el Instituto Nacional de Migración (INM) en próximos días, ya que el lunes 3 de diciembre tienen planeado viajar a Miami.

Los antillanos salieron procedentes de La Habana el lunes 19 de este mes a la una de la mañana con comida y agua solamente."La verdad sufrimos mucho, se nos acabó el agua, la comida, muchos de nosotros nos enfermamos. Sólo nos guiábamos por la trayectoria del Sol y la Luna", explicaron los cubanos.

El miércoles 28 a las dos de la mañana llegaron a Isla Mujeres donde se refugiaron en casa de un "pollero" al cual le pagaron, posteriormente fueron interceptados por personal de la Secretaría de Marina, quienes los condujeron hasta Cancún a la delegación del INM.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:48:00   0 comments
Exiliados cubanos de todo el mundo se citan en BCN.
ElPeriodico.com
JORDI CORACHÁN
BARCELONA

Barcelona fue ayer la capital de la oposición cubana. Vinieron gentes de todas partes del mundo, menos de Cuba. La oposición interna tuvo que intervenir desde la isla mediante conferencia telefónica. El motivo del encuentro fue la presentación del libro Dissidents (Dèria y La Magrana), de Carles Llorens y Clàudia Pujol.

Llegaron al Hotel Pulitzer para deshacer tópicos, pero cayeron en uno: "Fidel Castro es para muchos todavía intocable". Eran opositores cómodos y acomodados, como admitió ante la prensa catalana Carlos Saladrigas, líder moderado del exilio de Miami, uno de los 13 entrevistados en el libro.

Quizá por eso, los testimonios más sentidos llegaron por un teléfono conectado a un gran altavoz. Sabias las palabras del disidente Oswaldo Payá. "Todos los opositores tenemos que ponernos de acuerdo sobre el futuro, aunque discrepemos del pasado", pidió desde La Habana, tras reclamar elecciones libres y la excarcelación de presos.
De su preso particular habló Laura, la esposa del periodista Héctor Maseda, de 65 años, que lleva cinco en la cárcel por escribir lo que escriben los periodistas en cualquier país libre. Solo que Cuba no lo es y la ley de la mordaza le condenó a 20 años.

Por teléfono también habló Vladimiro Roca, hijo díscolo del secretario general de los comunistas cubanos. "La transición no se ve cerca", dijo. Por eso, reclamó moderación a los opositores del exterior: "Primero hay que hacer cambios económicos, porque la presión ciudadana se encargará de lo demás". También se refirió a los hermanos Castro: "Raúl es distinto pero, mientras viva Fidel, no va a hacer nada que le moleste".

Consenso en la sala. Saladrigas aceptó dar todo el protagonismo a la oposición interna por "valiente y democrática". El encuentro estuvo presidido por las reivindicaciones democráticas desde la templanza y la sensatez. Solo descolló la voz de Carles Llorens, quien dijo que "en Cuba no hay socialismo, sino fascismo", y comparó a Fidel Castro con Hitler. "Es verdad que Fidel se levantó contra una dictadura y que Pinochet lo hizo contra una democracia, pero al final el comandante ha sido más nefasto que el general", dijo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:35:00   0 comments
Asociaciones cubanos exiliados en España se federan 'por la libertad' de Cuba.
jueves, 22 de noviembre de 2007

19-11-2007

Terra Noticias

La Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) ha quedado formalmente constituida hoy en Madrid, en un acto en el que se han reivindicado la libertad de los presos y un proceso de apertura del régimen de Fidel Castro hacia un sistema democrático como sus 'principales' objetivos fundacionales.

Así lo ha expresado en esta presentación su secretario general, Ernesto Gutiérrez Tamargo, quien ha deseado que la FECU se convierta junto a las asociaciones de exiliados de Miami en un 'referente más' en la 'lucha por una Cuba libre'.

En su opinión, la federación debe funcionar como un 'rompeolas' que genere arenisca sobre la que cimentar una transición democrática que permita a los cubanos disfrutar de una patria que 'anhelan' porque Fidel Castro se la 'ha vedado' y 'prohibido'.

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:05:00   0 comments
Carlos Saladrigas afirma que los cubanos de Miami consideran el embargo como una política fallida.

Año IX - Madrid, lunes 19 de noviembre de 2007

AmericaEconomia.com

El co-presidente del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, asegura que, según las encuestas que maneja su grupo, la mayoría de los cubanos residentes en Miami considera que el embargo que mantiene EEUU sobre la isla es una política fallida y que los cubanoamericanos se muestran contrarios también a que Washington aísle a Cuba, porque la estrategia resulta contraproducente. Saladrigas ha realizado estas declaraciones en una entrevista exclusiva a la revista Cuba Económica, que Americaeconomica.com publicará integramente el próximo viernes.

En la misma, el empresario cubanoamericano afirma también que el exilio cubano ha iniciado ya una transición porque existe en Miami una mayoría creciente que apuesta por posturas mas conciliatorias y productivas para un futuro diferente en Cuba. Una prueba de este proceso incipiente sería el hecho de que muchas organizaciones, como la tradicional Fundación Nacional Cubanoamericana, han demostrado capacidad de cambio y disposición para dar pasos positivos y constructivos hacia un futuro distinto y prometedor para todos los cubanos.

Sin embargo, en opinión de Saladrigas, no basta con que se modere o cambie el exilio cubano; Cuba también tiene que dar pasos decisivos hacia el cambio y la reconciliación. El co-presidente del Cuba Study Group cree también que el próximo presidente de EEUU, sea republicano o demócrata, se verá en la necesidad de efectuar cambios significativos en las políticas estadounidenses hacia Cuba. Sobre todo si la isla efectuara cambios importantes, como él prevé, porque presionarían significativamente a la futura Administración a dar pasos que se correspondan con los cambios en Cuba, aunque éstos sean de forma calibrada.

Aún así, Saladrigas asegura que Cuba tiene que crecer y madurar como nación, dejar a un lado su obsesión con EEUU, cambiar de rumbo, establecer una economía productiva y crear un futuro distinto.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:58:00   0 comments
Los cubanos Orishas compondrán el tema oficial del Carnaval y lo cantarán en la gala.

Los exponentes del hip hop afrocubano y Xiomara Laugart, estrella del musical sobre la vida de Celia Cruz que dirige Azpilicueta, serán los platos fuertes de la elección que tendrá lugar el miércoles 30 de enero en los aparcamientos del parque marítimo, junto a los números de conjuntos, agrupaciones, comparsas y murgas.

HUMBERTO GONAR, Tenerife

La banda cubana de hip hop Orishas, formada por Roldan (Roldán González Rivero), Ruzzo (Hiram Riverí Medina) y Yotuel "Guerrero" (Yotuel Omar Romero Manzanares), compondrá la canción oficial del Carnaval 2008, coincidiendo con la segunda edición en la que la "banda sonora" para promocionar la fiesta la encarga la organización en detrimento del concurso público que hasta hace tres años se convocaba.

Según ha podido saber este periódico, la banda cubana de hip hop no sólo le pondrá letra y música para promocionar el Carnaval, sino que también será una de las dos actuaciones foráneas de la gala que prepara para el miércoles 30 de enero el director madrileño Jaime Azpilicueta. Así, junto a Orishas, subirá al escenario la "nueva Celia Cruz", Xiomara Laugart, la estrella del musical sobre la vida de la reina de la salsa que dirige en Estados Unidos el también responsable de la gala.

La banda cubana ya actuó el pasado verano en el Parque Marítimo César Manrique, en cuya explanada se instalará el escenario de la gala, a donde volverá el próximo enero. Falta por ver si repite el gran éxito de público que cosechó en aquella oportunidad.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:54:00   0 comments
La nueva Lolita que triunfa en "El Internado"
sábado, 17 de noviembre de 2007
20Minutos.es

Ana de Armas
Ana de Armas - Foto: BOOK PERSONAL DE LA ACTRIZ

Interpreta a Carolina, una de las estudiantes de “El internado”en Antena-3, una de las series relevación que ya en su primera temporada cosechó una media de cuatro millones de espectadores.

En tan solo seis capítulos, la serie, que emite cada jueves a partir de las 22:00 de la noche, se llevó el favor de la audiencia y el reconocimiento de la crítica. Ana Celia de Armas, cubana de nacimiento, comenzó su carrera de actriz en 2005, con las películas “La rosa de Francia”, de Manuel Gutiérrez, y “Madrigal”.

Recientemente, trabajó en el telefilme "El Edén perdido", su último rodaje antes de iniciarse en el proyecto de “El internado”. Pero detrás de su belleza reside una prometedora actriz.

De hecho, su impresionante mirada y su papel de Lolita llamaron la atención de muchos productores. Y es que a sus dieciocho años, tiene un gran futuro por delante.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:31:00   0 comments
Denuncian engaños a balseros varados en México.
jueves, 15 de noviembre de 2007

GERARDO REYES / El Nuevo Herald
Cancún

Después de 27 días perdidos en el Mar Caribe con un brújula que tenía un error de 30 grados y a punto de morir de inanición, los balseros cubanos Angel Ricardo Zamora Domínguez y su esposa Helen pensaron que la libertad los esperaba en México.

Tuvieron más razones para creerlo cuando sus familiares en California pagaron $11,000 a un abogado mexicano que se comprometió a sacarlos en cuestión de días de una estación de Inmigración en el estado de Chiapas, a donde fueron enviados a mediados de julio después que los interceptaron en alta mar.

Pero todo salió mal...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:13:00   0 comments

[Mensaje enviado por correo electrónico]

NAFA UNPAM
Telefonos: 786-497-7265 305-480-5399


Noviembre 16, 2007 Viernes Hora: 2:00 a 6:00 PM Aperitivos Gratis


OPORTUNIDADES EN U. S. A. PARA EL PROFESIONAL EXTRANJERO

LUGAR: NEW PROFESSIONAL TECHNICAL INSTITUTE

AUDITORIO 4 PISO

4000 W. FLAGLER ST

MIAMI, FLORIDA 33134

Programación:


Ingenieros Conferencia 2:00 a 3:00

Abogados Conferencia 3:30 a 4:30

Educadores Conferencia 5:00 a 6:00

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:02:00   0 comments
Un muerto en intento de balseros cubanos de llegar a Florida.
Univision.com

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) - Una embarcación de emigrantes cubanos aparentemente naufragó el jueves, causando la muerte de uno de los cubanos y llevando a los otros 32 a nadar a la costa.

Un cubano fue hallado muerto en el mar mientras los otros fueron detenidos por las autoridades federales, dijo la policía.

Según las leyes estadounidenses, los cubanos que son interceptados en el mar usualmente son repatriados, los que logran tocar suelo estadounidense se quedan.

"Lograron tocar tierra", reconoció el capitán de la policía Rick Howe.

Los cubanos lucen bien de salud y dicen haber zarpado de Cuba el 9 de noviembre.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:45:00   0 comments
9 cubanos en balsa llegan a Playa Gaviotas.

Martes 13 de noviembre de 2007

Diario de Yucatán
Ricardo Vallejo Güémez

Nueve indocumentados, al parecer de origen cubano, entre ellos dos mujeres, fueron vistos la tarde de este domingo cuando descendían de una embarcación en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, frente al hotel Dreams.

El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas de este domingo, por Playa Gaviota Azul, donde el grupo de ilegales fue visto por personal de seguridad del hotel Dreams Cancún, que de inmediato dio aviso al 066.

Según el informe de la Policía Preventiva, los ilegales fueron vistos también por los agentes de la Policía Judicial, Raúl, Domínguez y Carlos Zúñiga, quienes solo reportaron por radio la llegada de los cubanos pero ni cuenta se dieron por donde se fueron


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:40:00   0 comments
La mano que se tiende a los desesperados.
domingo, 11 de noviembre de 2007
MERIDA, México

Se quedó con un juego de dominó en la cartera.

Lo llevaba de regalo junto con ropa nueva, juguetes, confites y galletas para los balseros cubanos, niños y adultos, que han estado más de 90 días detenidos en la sede del Instituto Nacional de Migración de Mérida. Pero a última hora removieron al delegado de migración que había dado el permiso y la entrega se suspendió hasta nueva orden.

Mairelys García lo lamentó profundamente mientras veía a los niños tras las rejas del centro de detención jugando bajo la lluvia.

''Mira como se pone la piel'', dijo, ``Pobres fiñes, no tienen la culpa, tres meses ahí metidos''...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:42:00   0 comments
Rastro de sangre en tráfico de cubanos.
GERARDO REYES
El Nuevo Herald
Cancún. México


CUBANOS INDOCUMENTADOS, sorprendidos en una casa de seguridad de los traficantes, son llevados a la policía de Cancún - ERIC GALINDO / Novedades de Cancún

En vista de que la policía estaba a punto de claudicar en la búsqueda de los cuerpos de tres víctimas en un sitio previamente señalado por los autores del crimen, un hombre que no se identificó llamó impaciente y dijo que los oficiales deberían seguir las flechas rojas pintadas en algunos troncos de los árboles de una trocha a la orilla de la autopista a Mérida.

Un poco incómodos porque se sentían llevados de la nariz, los policías siguieron las instrucciones y, en un paraje solitario del kilómetro 278 de la autopista, frente a tres flechas rojas que apuntaban hacia el suelo, hallaron una zanja de donde extrajeron con un mecanismo de polea montada en un trípode los cadáveres de Edwin Park Gómez, María Helena Carrillo Sáenz y Jesús Aguilar Aguilar...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:53:00   0 comments
Fernando Hidalgo: "Soy un ermitaño"
sábado, 10 de noviembre de 2007

Fernando HidalgoFuera de cámaras, Fernando Hidalgo es tan hiperquinético como se lo ve en A las 7 con Fernando. Hizo esta entrevista, por ejemplo, una hora y media antes de empezar una de sus emisiones diarias --que salen por AméricaTeVe/Canal 41--, en el furor de los preparativos. Con una intensidad muy suya, y la frente arrugada, claro, se las arregló para contestar las preguntas, concentrado, aunque pendiente de lo que se cocinaba para A las 7.

Disfruta a su manera, y se nota. El mismo produce el espacio desde hace casi una década y vibra como niño con cada logro. Fernando habla a borbotones y sin pelos en la lengua. En esta charla, por ejemplo, rechaza acusaciones de vulgaridad de su programa, niega emular a Don Francisco y sostiene que ha administrado mal su dinero. Triunfal, asegura que su criatura televisiva es vista por alrededor de 150,000 personas cada día...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:50:00   0 comments
Falleció Ramón Ferreira, afamado escritor cubano.
OLGA CONNOR
Especial para El Nuevo Herald

Ramón Ferreira, uno de los grandes de la literatura cubana, falleció el miércoles a las 4:30 p.m, en el Baptist Hospital, donde se encontraba desde hacía tres semanas en cuidados intensivos por complicaciones respiratorias. Estaba rodeado de sus sobrinos Nelson y Ricardo Ferreira y su esposa María, y sus sobrinos nietos, Christopher y Crystal Marie, de 13 y 9 años, hijos de Ricardo, que le sobreviven.

Nacido en 1921 en el poblado de Chantada, Galicia, España, se trasladó a Cuba con su madre a la edad de ocho años. Al igual que Lino Novás Calvo y Carlos Montenegro, también gallegos, se aplatanó en la isla. Ferreira, altamente galardonado en Cuba por su narrativa, con los Premios Hernández Catá y el Premio de ''Life en Español'', entre otros, y celebrado por sus obras de teatro, como El hombre inmaculado, salió al exilio en 1960, donde perdió la voz creativa por muchos años...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:42:00   0 comments
Libros. Una 'lolita' habanera en clave inédita.

"No fue un solo verano de felicidad sino un verano todo de miseria y fuego. Fue un verano inolvidable pero no por razones obvias, sino porque lo recuerdo ahora como si sucediera ahora. No hay mayor dolor, dice Dante, que recordar el tiempo feliz en la desgracia..."

Son líneas de La ninfa inconstante, la novela póstuma que dejó acabada Cabrera Infante y que, probablemente, se publicará a principios del próximo año. Un eslabón más de esa ya amplia cadena de nínfulas y lolitas literarias que en esta ocasión rebosa ambiente habanero por los cuatro costados. "Guillermo trató de acabar esta obra hasta el último momento", comenta su mujer Miriam Gómez. "Escribió a mano cientos de páginas, y lo hizo a mano porque ya no podía trabajar bien con la máquina. Me iba explicando cómo debían organizarse esos cientos de notas manuscritas y, desde luego, consideraba que la novela estaba acabada aunque me insistía que si había algo que no me gustaba, lo rompiera"...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:25:00   0 comments
Cubanos inmortales.
Por Esto
Por George Squeeze-play

De los nueve latinoamericanos que están en el salón de la fama, cuatro son cubanos y uno más, que es norteamericano, es hijo de padres cubanos. Nos parece justo este porcentaje, pues los nativos de la isla Perla de las Antillas no solo fueron los primeros hispanoamericanos en conocer y practicar este deporte, sino que también fueron los apóstoles y “evangelizadores” del béisbol en la América Latina.

Por muchos años el único cubano en el Templo de los Inmortales era el gran “maestro” Martín Dihigo Llanos, electo por un Comité Especial de las Ligas Negras, en 1977, que le hizo honor al más grande y completo pelotero que se ha visto en Cuba y en México, que también fue un acierto, pero en el año 2000 ingresó a la inmortalidad el que fuera gran inicialista de la “Gran máquina Roja” Atanasio “Tony” Pérez Rigal, el segundo cubiche en Cooperstown.

Y pasaron seis años antes que otra vez el Comité de las Ligas Negras eligiera a otros dos cubanos para la inmortalidad en 2006; el extraordinario lanzador José de la Caridad Méndez “El Diamante Negro” y el jardinero zurdo Cristóbal Torriente, que completan hasta ahora a los nativos de la isla en el Hall de la Fama. Algunos agregan, sin embargo, a un norteamericano (nacido en Key West, Florida) hijo de inmigrantes cubanos, el promotor Alejandro “Alex” Pompez...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:19:00   0 comments
Familia cubana denuncia desaparición de varios balseros cubanos.
viernes, 9 de noviembre de 2007
[Mensaje recibido por correo electrónico]

Hola.

Me llamo Sergio García Quesada. Mi hermana Idania Garcia Quesada salió de Cuba el dia 24 de diciembre del 2004 a las 8 de la noche por Santa Cruz del Sur, al sur de Camagüey, en una pequeña embarcación con 4 personas más y nunca más se supo de ellos.

Su fecha de nacimiento es el 18 de abril de 1973. Se supone que fueron recogidos por un barco y la otra version es que fueron muertos por guardacostas de Fidel Castro.

Para más información llamar a Sergio García al teléfono: 813-802-1632, o a Orfilio García al teléfono: 305-821-5621.

Sergio Garcia: sergiogq1968@msn.com



Nombres y fotos de los balseros desaparecidos:



Noel Agustín Abreu García



Leonel García Sánchez.



Idania García Quesada.



Jorge Enrique García Sánchez.



Enrique Vásquez Escobar.




Nombres y enlaces respectivos a las fotos de los balseros desaparecidos publicadas en PhotoBucket:

Noel Agustín Abreu García.
http://s115.photobucket.com/albums/n282/sergiogq1968/?action=view¤t=DSC02309.jpg

Leonel García Sánchez.
http://s115.photobucket.com/albums/n282/sergiogq1968/?action=view¤t=DSC02305.jpg

Idania García Quesada.
http://s115.photobucket.com/albums/n282/sergiogq1968/?action=view¤t=DSC02304-1.jpg

Jorge Enrique García Sánchez.
http://s115.photobucket.com/albums/n282/sergiogq1968/?action=view¤t=DSC02312.jpg

Enrique Vásquez Escobar.
http://s115.photobucket.com/albums/n282/sergiogq1968/?action=view¤t=DSC02311.jpg



AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:56:00   0 comments
Fallece Fulgencio Rubén Batista en Coral Gables.
LUISA YANEZ
The Miami Herald

Fulgencio Rubén Batista, el hijo mayor de uno de los más controversiales, y más influyentes, presidentes de Cuba, murió ayer en su casa de Coral Gables de complicaciones de leucemia y linfoma. Tenía 73 años.

Su padre, que llevaba su mismo nombre, ha sido probablemente el segundo gobernante cubano más conocido. Fidel Castro, el hombre que tan espectacularmente lo derrocó durante las festividades de vísperas de Año Nuevo de 1958 es el más famoso.

Como hijo del Presidente durante los momentos más traumáticos de Cuba, Rubén Batista vio desde la primera fila acontecimientos que cambiaron el curso de la historia de la isla.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:11:00   0 comments
Alertan sobre nueva ola migratoria silenciosa desde Cuba.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
ISABEL ESPRONCEDA
El Nuevo Herald

EN ESTA fotografía de archivo aparece un cubano preparando una balsa durante el éxodo de balseros de 1994.
EN ESTA fotografía de archivo aparece un cubano preparando una balsa durante el éxodo de balseros de 1994 - AL DIAZ / The Miami Herald

Una nueva ola migratoria desde Cuba hacia los Estados Unidos se está produciendo de manera discreta pero sin dudas creciente, asegura un estudio de la Universidad de Miami basado en estadísticas de agencias federales.

Bajo el título de Llegando a América: la nueva crisis migratoria cubana, el documento investiga las tendencias migratorias cubanas a partir de 1950, y concluye que Estados Unidos enfrenta ''un diluvio'' y una ''nueva crisis migratoria'' que pasa ``desapercibida tanto para los medios de comunicación como para los políticos''...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:28:00   0 comments
Escapan de centro en Bahamas 3 inmigrantes cubanos.
El Paso Times
The Associated Press
Article Launched: 11/06/2007 05:34:30 PM MST

NASSAU—Tres inmigrantes cubanos escaparon de un centro de detención en Bahamas, después de trepar una cerca de tres metros de altura, informaron el martes funcionarios de seguridad.

Los tres cubanos han eludido a las autoridades de Bahamas desde el lunes por la noche, cuando huyeron del Centro de Detención de Inmigrantes de Carmichael Road, en un vecindario residencial de Nassau, de acuerdo con Ralph McKinney, portavoz de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

"Los agentes emprendieron una persecución y hubo disparos", dijo McKinney, quien añadió que nadie resultó lesionado.

Se trata de la fuga más reciente de la instalación en Nassau, donde los inmigrantes han trepado o cortado la alambrada perimetral con cierta frecuencia en los años recientes.

Los inmigrantes ilegales son llevados al centro de detención mientras esperan la repatriación o el asilo. Detenidos y organismos de derechos humanos se han quejado de malos tratos a los inmigrantes en el centro, pero el gobierno de Bahamas ha negado las acusaciones.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:23:00   0 comments
El fascinante patrimonio del doctor Alzugaray.
martes, 6 de noviembre de 2007
JORGE POSADA
Especial para El Nuevo Herald

El doctor Manuel Alzugaray muestra dos máscaras del mítico luchador mexicano
El doctor Manuel Alzugaray muestra dos máscaras del mítico luchador mexicano "El Santo" - C.M. GUERRERO/El Nuevo Herald

No es el médico convencional que uno conoce, sino el que rompe esquemas: en las salas de espera de su consulta no se encuentran fotografías de esqueletos, de tendones ni de vértebras, sino de figuras de todos los confines del mundo, desde el norteamericano Kirk Alynn --el primer Superman-- y el mexicano Jorge Negrete hasta el famoso Rin Tin Tin. Es que en el universo del doctor Manuel Alzugaray, un muñequito del Pato Donald, una película de Flash Gordon o un álbum de postalitas de Los Tres Villalobos no son simples objetos cotidianos, sino un entrañable viaje al infinito territorio del pasado, una nostalgia recurrente que va más allá de la muerte y el olvido, y un símbolo de enorme valor moral. ''Cuando uno se encuentra de nuevo con un muñequito, le mira la portada y descubre que es la misma revista de historietas que tenía a los 12 años, uno vuelve a vivir. No importa que ya sea un hombre maduro con hijos y nietos: es un sentimiento absolutamente involuntario que a su vez se convierte en intemporal'', afirma...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:16:00   0 comments
Nueve cubanos estuvieron 35 días al garete.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Diario de Yucatán
Maribel Fuentes Ramírez.

Playa del carmen, 4 de noviembre.- Permanecen hospitalizados tres cubanos que junto con tros seis estuvieron al garete 35 días en una balsa en el mar Caribe. Salieron de la isla de Camaguey, en Cuba, y llegaron a Punta Allen, Quintana Roo, con la intención de encontrar una vida mejor en México.

Los nàufragos presentan un severo cuadro de deshidratación y lesiones provocadas por picadura de insecto.

Ricardo Campos Brito, uno de los náufragos, cuenta que antes de salir de Cuba se mantuvieron escondidos en el mangle, en los cayos y ahí es donde le picaron unos moscos denominados “gengeles” que al principio sólo le provocaron comezón, pero como con el paso de los días se iban rascando se le formaron lesiones que se lavaban con agua del mar.

La Policía Municipal de Tulum confirmó que seis de ellos ya fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Cancún y que los otros siguen bajo observación médica por las llagas extrañas que presentaban, aparentemente provocadas por algún insecto.

Aunque todos fueron afectados por los bichos, de los lesionados, Yovelsi Gallegos Rodríguez es quien presenta más llagas en la espalda y hasta una severa infección.

Según declararon a las autoridades, salieron desde el 28 de septiembre de Camaguey en una balsa de madera que ellos mismos construyeron y a la que le adaptaron un motor de riego, pero tres horas después de partir se rompió el motor.

Yobelsi Gallegos Rodríguez, de 47 años; Mario Morales Napol, de 47; Pedro Hernández Benítez, de 38; Ricardo Campos Brito, de 37; Enrique Baldo Díaz, de 34; Gustavo Sánchez, de 42; Leonardo Rodríguez León, de 45; Enevis Rodríguez Guelca, de 25, y Mauro Morales Napoli, de 47, fueron encontrados el sábado pasado en las costas de la reserva de Sian Ka''an, en un lugar conocido como ”paso lagarto” en el camino a Punta Allen.

De los 35 días que navegaron, solo diez probaron alimento y este fue a base de peces y algunos patos que se pararon sobre la embarcación, según dijeron a la Policía.

Mario Morales Nápoles indicó que en Cuba la gente se está muriendo de hambre pues en su caso ganaba $270 pesos mensuales como cocinero.

Cuenta que elaboraron la balsa escondidos en el monte, porque si los veía la Policía les aplicaban una multa de $3 mil pesos, de tal forma que mientras unos la elaboraban, otros vigilaban que nadie los descubriera.

Narra que ante la desgracia, en alguna ocasión tuvo ganas de aventarse al mar, pero sus compañeros se lo impidieron junto con la imagen de su hija que llegó a su mente.

Leonardo Rodríguez León dice que al llegar a tierra lo primero que hizo fue besarla, porque en el naufragio su hijo Enevis se quejaba mucho de dolor y el paso de por lo menos cuatro tormentas casi vuelca la embarcación.

Enevis, el mas joven de los náufragos, dijo que, cuando dormía, soñaba que estaba descansando en el cielo, pero que cuando despertaba, temblaba al saber que aun estaba a bordo de la balsa, en medio del mar.- Maribel Fuentes Ramírez.

Más información en la edición de mañana de Diario de Yucatán.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:40:00   0 comments
Tres heridos en una pelea entre húngaros y un grupo de inmigrantes cubanos.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Terra Actualidad - EFE

Tres personas resultaron heridas esta madrugada en Bicske, a unos 50 kilómetros al oeste de Budapest, en una pelea entre vecinos de la ciudad y un grupo de los inmigrantes cubanos, que llegaron al país centroeuropeo hace menos de un mes.

Los tres heridos, todo ellos lugareños, sufrieron heridas 'causadas por cuchillos', según la prensa local, y fueron internados en un cercano hospital, mientras que una portavoz de la policía confirmó que ninguno de los cubanos fue detenido.

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía no pudo precisar cuántos inmigrantes participaron en la riña que se produjo en un bar, aunque la agencia de noticias MTI asegura que fueron al menos seis.

Un grupo de 28 inmigrantes cubanos llegó a Hungría el pasado 9 de octubre y fue trasladado a un campamento de refugiados, donde los refugiados permanecerán hasta que concluyan los procesos oficiales relacionados con el asilo político.

Los cubanos fueron alojados por la Iglesia Baptista de Hungría en apartamentos y recibirán todo el apoyo necesario, complementado con la enseñanza de la lengua magiar.

Estados Unidos pagará los costes relacionados con los cubanos durante un año, hasta el 31 de octubre de 2008.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:24:00   0 comments
Soy una madre desesperada. Por favor ayúdenme por el amor de Dios.
[Mensaje recibido por correo electrónico]

 Ivar Varela GonzálezMe llamo Diana González Cruz. Soy una madre desesperada que no sé de mi hijo desde hace mucho tiempo. He preguntado, he ido a muchos lugares y en ninguno me dan noción de él.

Salió de La Habana hasta la base naval de Guantánamo el día 15 de septiembre de 1994. Mi hermana, Josefina Gacía, que reside en Miami, fue hasta la antigua "CASA DE LOS BALSEROS" y allí no aparecía su nombre. Estoy desesperada. Por favor si tienen alguna información, sea buena o mala, háganmelo saber. A lo mejor yo no se los pueda agradecer lo suficiente, pero el que siempre verá por ustedes es "nuestro Señor Jesucristo"

Mi hijo se llama IVAR VARELA GONZALEZ. Nació el 17 de enero de 1968. Salió desde Cojímar (La Habana) en balsa rumbo a los Estados Unidos. Dos de sus compañeros de viaje se llaman Jesús y Edgardo (no sé sus apellidos) Tenemos noticias de que fueron interceptados por la guardia costera de los Estados Unidos y posteriormente trasladados hacia la base naval de Guantánamo. Existen imágenes televisivas en el canal 41 y en el 23 del rescate de la balsa.

Por favor, cualquiera noticia se la hacen saber a mi hermana que reside en Miami. Su nombre es Josefina García y su teléfono es 305-378-9869.

Su correo electrónico es: Fgarcia-940@comcast.net

Espero lo mejor de ustedes y quisiera antes de morir saber si mi hijo está vivo o ha fallecido. Por misericordia. Muy agradecida y que el Señor los Bendiga. Les agradezco mucho todo lo que hacen y pido a Dios que los bendigan y que siempre los ayuden en una lucha tan humanitaria, y un consuelo para todas las familia que estamos desesperadas por no saber absolutamente nada de nuestros familiares. Nuevamente MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Diana Gonzáles Cruz (yo resido en Cuba)


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:11:00   0 comments
Médicos cubanos buscan rehacer sus vidas en EE.UU.
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald

Miguel Jiménez es un especialista en Medicina Deportiva con más de 20 años de experiencia. En el 2003, fue enviado a la región oriental de Venezuela, en el estado Anzoátegui, para trabajar en el programa Barrio Adentro, que financia el gobierno venezolano con asistencia del régimen castrista en zonas populares.

Luego de 18 meses, Jiménez desertó, se casó con una venezolana, y vivió de forma semiclandestina por dos años y medio en Caracas. Con la ayuda de la embajada de Estados Unidos en esa capital, llegó a Miami en julio pasado, bajo el programa del Departamento de Estado para ayudar a médicos cubanos en el extranjero.

A pesar del patrocinio federal, Jiménez está enfrentando una situación laboral absurda. Desde su llegada, el médico habanero se gana la vida instalando antenas para la televisión por satélite, a veces diez por día. El trabajo es tan exigente como el de médico, pero con una paga notablemente menor...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:33:00   0 comments
José Ramón Morales y sus casas con alma.
viernes, 2 de noviembre de 2007
ELENA IGLESIAS
Especial/El Nuevo Herald

Última pintura
José Ramón Morales - Última pintura

''Desde que empecé a pintar seriamente en 1989, siempre he estado en la búsqueda de crearme un estilo'', dice José Ramón Morales, que nació en Caimito del Guayabal, Provincia Habana y llegó a Estados Unidos en 1980 por el Mariel. ''Quiero hacer algo diferente, pero que a la vez caiga dentro de lo que es la pintura cubana. Decidí crearme unas construcciones que no se parecieran a las de nadie, pero donde se viera que era Cuba. Mis edificios parecen casas de campaña o radios antiguos y lo único que deja saber que son edificios y que es Cuba son los vitrales y las puertas coloniales'', afirma el pintor, que practicó veterinaria durante ocho años, mientras estudiaba arte en Miami Dade College y luego con Gustavo Acosta...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]



AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:25:00   0 comments
'Vuelve la contradanza', al rescate de la música cubana.
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

El matrimonio Darleen y Andrés Trujill
El matrimonio Darleen y Andrés Trujill - Jeffrey M. Boan / El Nuevo Herald

'Nosotros tocamos la contradanza como un género bailable, no a la manera de las partituras para piano que le escribían a las señoritas de sociedad del siglo XIX'', dice el violinista Andrés Trujillo, líder del Grupo Habanera, en vísperas del estreno de Vuelve la contradanza, espectáculo que presentará este fin de semana en el Teatro Manuel Artime...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]



AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:16:00   0 comments
'El pueblo de Esteban' un reto para Liliam Vega.
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

El pueblo de Esteban
Escena de "El pueblo de Esteban" - Pedro Portal

Desde que Gabriel García Márquez puso a Macondo en el mapa de la literatura mundial, su mundo ha fascinado a teatristas y cineastas. Sin embargo, la mayoría de las veces, la suerte no ha acompañado el traslado de sus libros al cine y a las artes escénicas. La magia de los personajes se esfuma en cuanto hablan por boca de un actor y la exuberancia de los pasajes se torna burda cuando un director intenta ''materializarlos''. No obstante, Liliam Vega asume el reto con la misma pasión de sus inicios como actriz en Cuba --cuando participó en el montaje de Eréndira, dirigido por Flora Lauten, su mamá--, y vuelve a la carga con El pueblo de Esteban, en una puesta para el Teatro Prometeo del Miami Dade College, a partir de un texto de Raquel Carrió, inspirado en varios cuentos del escritor colombiano.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:11:00   0 comments
Jorge Hernández, del canto al cuento
El Nuevo Herald
NORMA NIURKA

Jorge Hernández
Jorge Hernández

Más que un cantante, más que un actor, Jorge Hernández es un comunicador, un cuentero, juglar moderno que usa la épica y la lírica. Con la anécdota y la música, el verso elegante y el sabor cubano, Jorge hace de un encuentro dominical una deliciosa tertulia, el relajo con orden.

¿Cómo describir a un artista que, abrazado a la guitarra, saca de la voz diáfana sones, guarachas y boleros --trova tradicional o de su propia cosecha-- y matiza su canto con cuentos ensayados disciplinadamente que parecen improvisaciones al desgaire.

Para leer el artículo completo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:04:00   0 comments
Entrega de Premios René Ariza 2007.
Colaboración de Yvolare.

El Instituto Cultural René Ariza (ICRA) anuncia el inicio de sus actividades para el período 2007-2008 con la entrega del Premio René Ariza 2007 al escritor y dramaturgo Julio Matas y a la actriz y profesora Nena Acevedo.

El nuevo programa de actividades se inicia el jueves 15 de noviembre con la entrega del Premio René Ariza 2007 a Julio Matas y Nena Acevedo. La directiva del ICRA decidió otorgarle el Premio René Ariza 2007 a estas dos personalidades del arte cubano, por su contribución al teatro cubano en la isla y el exilio.

La entrega del Premio René Ariza se realizará el jueves 15 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami, 1300 Memorial Drive, Coral Gables...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:41:00   0 comments
Capturan a 39 balseros cubanos.

CANCÚN, QUINTANA ROO JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Novedades de Quintana Roo


Foto/Grupo SIPSE

Un grupo de 39 cubanos fue rescatado por personal de la Armada de México. El contingente salió de Cuba hace 15 días y perdió el rumbo en el mar. Debido a la grave deshidratación, desnutrición y quemaduras que presentaban, siete de ellos fueron trasladados al Hospital General, donde quedaron internados y bajo observación médica. Treinta y dos antillanos que no ameritaron ser trasladados al nosocomio permanecen bajo custodia en las instalaciones de la Naval en la zona hotelera, en espera de ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:19:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com