viernes, 4 de enero de 2008

3 de enero del 2008

La Jornada
Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 2 de enero. Cubanos detenidos en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, se amotinaron en protesta por las constantes violaciones a sus derechos humanos y la mala alimentación que se les brinda.

A pesar de que se impidió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, fue evidente una gran movilización de policías preventivos municipales y estatales, así como de la Federal Preventiva. Desde la calle pudo divisarse humo y se escucharon gritos provenientes del inmueble.

Ante la amenaza de repatriación, los cubanos se han manifestado reiteradamente y buscan el salvoconducto que les permita llegar a Estados Unidos por medio de sus familiares que viven en el país del norte.

A las protestas se habrían sumado centroamericanos que exigen la repatriación y trato justo. El conflicto se produjo cuando Rafael Pretelín Poucholen, subdirector mexicano de Regularización Migratoria, se encuentra fuera de la entidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive