lunes, 11 de febrero de 2008

Milenio.com
Notimex

En su visita al puerto de Acapulco, la diplomática Eshter Recio, atenderá a cubanos radicados en este puerto para regularizar sus trámites migratorios, como pasaportes, actas de nacimiento y actos de naturaleza jurídica en su país.

Acapulco, Gro.-La mitad de los 12 mil cubanos radicados en México viven en el estado de Guerrero, dijo la consejera de Asuntos Consulares de la embajada de Cuba, Esther Recio Zamora. En su visita al puerto de Acapulco, la diplomática atenderá a cubanos radicados en este puerto para regularizar sus trámites migratorios, como pasaportes, actas de nacimiento y actos de naturaleza jurídica en su país.

‘Este es uno de los estados que atiende una de las demarcaciones consulares bajo mi responsabilidad. Llevo unos ocho meses nombrada como cónsul radicando en el Distrito Federal’, señaló Recio Zamora. Dijo que muchos de los cubanos que ingresan a México lo hacen según las regularizaciones migratorias mexicanas o probablemente vienen por invitación.

‘Quizás haya también un numero importante que ingresan a la ciudad, a este país y han establecidos vínculos, algunos han contraído matrimonio o establecido una familia’, explicó. Ante la violencia que se vive en la entidad, la funcionaria cubana se negó a hacer un llamado especial a sus compatriotas, ’sino que el que esté aquí o llegue a establecerse, debe de cuidarse y establecer sus reglas para estar con su familia’.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive