domingo, 24 de febrero de 2008

Publicado el domingo 24 de febrero del 2008

Redacción de El Nuevo Herald

Veinticuatro refugiados cubanos llegaron a Cayo Hueso ayer por la mañana, los primeros balseros en llegar a tierras de Estados Unidos desde que Fidel castro anunció el martes que iba a ceder los poderes presidenciales.

El grupo llegó a Smathers Beach en un bote de 16 pies hecho en casa, después de haber navegado las aguas del Caribe durante más de 26 horas, según dijo Christie Phillips, una portavoz de la policía de Cayo Hueso.

Phillips informó que el bote, equipado con un motor Mercedes diésel, zarpó de una zona situada al este de La Habana con 20 hombres y cuatro mujeres.

''Estaban bastante deshidratados, pero en buen estado'', informó Phillips.

Todos los refugiados, incluyendo una mujer embarazada, estaban en tierra cuando llegó la policía de Cayo Hueso, a quien alguien había notificado a las 6:30 de la mañana.

La policía informó que se distribuyó comida y agua entre los miembros del grupo antes de llevarlos a hablar con los miembros de la Patrulla Fronteriza tres horas después.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive