sábado, 2 de febrero de 2008

Domingo, 27 de Enero de 2008

Union Radio.net
EFE

Un grupo de 22 "balseros" cubanos llegó el jueves a la región caribeña de Honduras, con los que suman al menos medio centenar los que han arribado en 2008 a este país.

Los 22 cubanos se encuentran en las oficinas de la Dirección de Migración en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, a unos 575 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.

Los "balseros" llegaron el jueves a Iriona, una comunidad costera de Colón, en una embarcación de características no precisadas.

Con este nuevo grupo son al menos 51 los "balseros" cubanos que han llegado este año a islas o zonas costeras del Caribe, en ruta hacia Estados Unidos, según autoridades locales.

El jefe regional de Migración, Francisco Alvarado, declaró a la prensa que los cubanos relataron haber salido de su país el pasado 15 de enero.

La Dirección de Migración otorgó a los 22 cubanos un permiso de estadía por 30 días, agregó Alvarado.

En los últimos ocho años han llegado unos 1.160 "balseros" cubanos a Honduras para después viajar a EE.UU.

Según el director de Migración de Honduras, Germán Espinal, en su país operan bandas de traficantes de cubanos hacia EE.UU.

Los Gobiernos de Tegucigalpa y La Habana estudian un acuerdo bilateral para regularizar a los "balseros" que lleguen a territorio hondureño e incluso repatriarlos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive