domingo, 30 de marzo de 2008

Publicado el 03-29-2008

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

ROSENDO ROSELL
ROSENDO ROSELL

De este cronista, escritor, actor, locutor, compositor de memorables temas musicales como Calculadora y animador de espectáculos, se puede decir que es una figura integral, polifacética y única en el panorama del arte cubano.

Rosendo Rosell, que estará cumpliendo 90 años el próximo junio, mantiene una mente lúcida, algo que es admirable (y envidiable), conservando también el don de la oportunidad, acudiendo con brillantes y chispeantes salidas. Le pregunto: ¿Ha vivido usted mucho? No lo suficiente, responde. Luego indago: Cuando mira al pasado ¿puede decir la frase popular “que me quiten lo bailado”? Su inmediata contestación: No, porque yo quiero seguir bailando. Al tomarle una foto le digo: Maestro, ya voy a apretar el botón. Su réplica fue: Aprieta el botón, no la rosa.... y así sucesivamente, a lo largo de una entrevista de más de una hora. Para el animador el humor “es una expansión del espíritu que desahoga los pesares que se puedan tener. El humor ve las cosas desde diferentes puntos como las ve la mayoría de las personas. Lo contrario a la lógica, buscar lo ilógico, ése es el sentido del humor”...

Para leer todo al artículo, hacer clic [aquí]



AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive