| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Llegan 18 inmigrantes cubanos a Bay Harbour Island.
jueves, 13 de marzo de 2008
TIM CHAPMAN, ERIKA BERAS
y OSCAR CORRAL
The Miami Herald

Llegan 18 inmigrantes cubanos a Bay Harbour Island
Dos grupos de balseros cubanos llegaron a la costa en Bal Harbor en horas de la mañana de hoy - TIM CHAPMAN/The Miami Herald

Israel Berens estaba trabajando en la oficina de su casa en Bay Harbour Island el miércoles cuando oyó a su perro, Gabby, que corría de un lado a otro frente a la puerta trasera de cristal, ladrando y mirando hacia afuera.

Desde su casa junto a un canal, Berens ocasionalmente ve pasar un barco. Pero esta vez cuando miró lo que vio una cacería estilo Miami Vice, la policía detrás de inmigrantes cubanos por el jardín de su vecino.

Las autoridades detuvieron a 18 inmigrantes cubanos tras detenerlos en el patio del vecino de Berens. Cinco fueron trasladados al Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach por lesiones. También arrestaron a cuatro contrabandistas sospechosos cerca del lugar.

Berens, que es de descendencia cubana, le dio agua a los policías para que se la llevaran a los inmigrantes, que estaban esposados sobre la hierba y en la terraza.

''Esto es lo más emocionante que he visto en los 28 años que llevo viviendo aquí'', dijo Berens.

Una de las mujeres cubanas que llegaron en el barco se identificó como Eralia Pérez Avila y dijo que habían pasado siete días en alta mar.

''Llegamos mojados pero tocamos tierra'', dijo, dando golpecitos sobre la acera donde estaba sentada. ``Venimos de Matanzas. Un barco nos recogió''.

Las autoridades ofrecieron la siguiente versión de lo ocurrido.

Guido Andollo, agente de la patrulla marítima de la Policía de North Miami, estaba en sus actividades de rutina cuando divisó dos barcos ayer por la mañana. Detuvo a uno con cuatro personas a bordo para una inspección de rutina y llamó a la Policía de Indian Creek para que detuviera al segundo. Cuando la Policía de Indian Creek se acercó al segundo barco, se dio a la fuga, dijo el portavoz de la Policía de North Miami, el teniente Neal Cuevas.

La patrullera lo persiguió hacia el canal, donde chocó contra un muelle detrás de la mansión situada en la esquina de 96 Street y East Broadview Drive, en Miami Beach. El agente de Indian Creek, Michael Del Pozo, que persiguió a los inmigrantes, dijo que el barco trató de chocarlo ''tres o cuatro veces''. ''Estábamos uno al lado del otro, como en una película de acción'', dijo Del Pozo. ``Trató de empujarme al otro lado, pero había otros botes anclados y no pudo. Después se metió en un canal, pero no sabía que no tenía salida''.

``Cuando se dio cuenta que estaba en un canal sin salida traté de detenerlo con mi embarcación. Entonces chocó contra el muelle y después contra el rompeolas, y las 18 personas que iban en el bote cayeron al agua. Nunca había visto tanta gente en el agua''.

Del Pozo dijo que lo que sucedió fue realmente dramático.

``Se encaramaban unos sobre otros para llegar al muro y lo único que querían saber es si habían tocado tierra, por la política de pies secos y pies mojados''.

Según un acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Cuba, a los cubanos que tocan territorio estadounidense por lo general se le permite quedarse en el país, pero si son interceptados en el mar casi siempre los repatrian.

Una mujer que vive en el edificio de apartamentos frente al canal --que pidió no ser identificada-- dijo que en el muro había un hombre grande sacando a los demás del agua y ayudándolos a llegar a tierra firme.

Lázaro Guzmán, supervisor de la Patrulla Fronteriza, dijo que los cinco balseros sufrieron heridas y se fracturaron huesos cuando el bote chocó contra el rompeolas. El resto fue llevado a la oficina de la Patrulla Fronteriza en Pembroke Pines para ser procesado.

Entre las pertenencias que quedaron desperdigadas en el bote había camisas, zapatos, artefactos religiosos, cruces y estatuas.

''Es un gran rompecabezas que estamos tratando de armar'', dijo Guzmán, quien agregó que las familias de los inmigrantes pagaron $10,000 por cada uno para que los trajeran a la Florida. ``Se trata de un negocio de contrabando organizado desde Cuba''.

Allison Hollenbeck y Carli Teproff, redactores de The Miami Herald, contribuyeron a este reportaje.

tchapman@MiamiHerald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com