domingo, 30 de marzo de 2008

JOSE PAGLIERY
The Miami Herald

Alos casi 50 cubanos indocumentados que llegaron a la costa de Hollywood poco después de la medianoche de ayer se les permitirá quedarse en Estados Unidos bajo la llamada ley ''pies secos/pies mojados'', dijeron las autoridades.

Contrabandistas trajeron a los 46 cubanos desde Sagua la Grande, cerca de la costa norte de la isla, de acuerdo al agente Lázaro Guzmán, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

En otros tiempos, un tranquilo y pequeño pueblo de pescadores, en la actualidad Sagua la Grande se ha convertido en un sitio popular para escapar del país.

A lo largo del viaje, el último grupo de inmigrantes se detuvo en las Bahamas durante dos días, donde se reabastecieron de combustible hasta que el tiempo mejorara, dijo Guzmán.

Su llegada a un punto tan al norte de la costa atlántica sorprendió a la Patrulla Fronteriza. ''Nunca llegan tan al norte'', dijo Guzmán, señalando que los contrabandistas ajustan sus rutas de viaje de forma regular para evitar ser capturados por las autoridades.

Todos los cubanos fueron puestos en manos de las autoridades de inmigración, y serán llevados a la Clínica de Salud de Miami-Dade luego de ser procesados y entrevistados en la estación de Pembroke Pines.

A los inmigrantes se les permitirá permanecer en el país bajo un acuerdo de inmigración entre Cuba y EEUU conocido como ley ''pies secos/pies mojados''. Generalmente, los que tocan tierra se quedan en el país, y los que son interceptados en el mar son repatriados a Cuba.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive