| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Miami Medical Team celebra 25 años de labor humanitaria en todo el mundo.
sábado, 15 de marzo de 2008

14 de marzo de 2008

JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald

MANUEL ALZUGARAY, médico y presidente del Miami Medical Team, en conferencia de prensa en el Cuban American National Council el pasado agosto.
MANUEL ALZUGARAY, médico y presidente del Miami Medical Team, en conferencia de prensa en el Cuban American National Council el pasado agosto - ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald

Con una cena de gala y la exposición de un documental que relata buena parte de la historia vivida, el Miami Medical Team (MMT) celebrará este domingo en un club privado 25 años de labor humanitaria en favor de las víctimas de los desastres naturales y los poblados que sufren los estragos de una guerra alrededor del mundo.

La entidad sin fines de lucro reúne en sus filas a casi 300 personas entre médicos del exilio cubano, enfermeros, expertos en logística y voluntarios.

''El MMT no surgió de un día para otro. Ha sido un proceso de maduración lento y esforzado del cual nos sentimos plenamente satisfechos'', dijo a El Nuevo Herald el doctor Manuel A. Alzugaray, el presidente del grupo.

Desde su fundación, a comienzos de la década de 1980, los profesionales del MMT han llevado a cabo tareas en conjunto para aliviar las necesidades médicas más urgentes en al menos 27 países alrededor del mundo como Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Afganistán y Angola.

El organismo también se ha caracterizado por multiplicar esfuerzos y alistar planes de respuesta inmediata para los tiempos de transición en Cuba mediante un paquete de ayuda que funcionaría con una serie de unidades y comandos operacionales repartidos en las 14 provincias cubanas, con el objetivo de llevar toneladas de donativos en ropa, alimentos, medicinas y equipos quirúrgicos.

''No olvidemos que el MMT representa el buen corazón del cubano y la esencia de una isla que merece vivir en democracia. Por esa razón es que preparamos un modelo alternativo para el día en que las puertas de Cuba estén abiertas a todos'', indicó Alzugaray, quien recordó los inicios de la organización asistiendo a los 'contras' que luchaban con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

''A partir de la crisis nicaragüense podría decir que el MMT encontró su propia llama de acción. Fueron épocas durísimas, de riesgo permanente, ya que operábamos casi al pie del campo de guerra. Incluso en una ocasión en que nos trasladábamos en helicóptero a un campamento para brindar ayuda de último minuto, un cohete de fabricación rusa estuvo a punto de matarnos en el aire. Rozó el aparato'', comentó Alzugaray.

Entre las muchas obras que ha realizado el MMT destacan las donaciones de hasta 10 toneladas de alimentos y medicinas a Chile después del terremoto de 1985, las jornadas de asistencia de salud dental a los refugiados de Angola en 1988 y los envíos masivos de medicinas a prisioneros políticos en las cárceles cubanas y sus familiares en el 2006.

Otro de los grandes aportes del grupo fue la asistencia a los damnificados del huracán Mitch en Centroamérica y el Caribe, además de las visitas médicas de la década de 1990 a la base naval de Guantánamo para atender a los balseros cubanos que se encontraban retenidos.

''Creo que el MMT es un ejemplo para que la gente de buena voluntad reaccione y forme otros grupos solidarios como el nuestro. Así iremos sumando esfuerzos'', puntualizó Alzugaray.

jcchavez@miamiherald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:20:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com