miércoles, 12 de marzo de 2008

11 de marzo del 2008

El número de inmigrantes cubanos en el Condado de Harris aumentó 17.5 por ciento de 2002 a 2006, según la Oficina del Censo.

Por JORGE LUIS SIERRA
La Voz

HOUSTON — Un número creciente de cubanos, entre ellos muchos profesionales, está llegando a Houston atraído por las oportunidades de empleo y desarrollo económico, consideran expertos e inmigrantes entrevistados.

Sin embargo, estos inmigrantes enfrentan dificultades para ejercer sus profesiones y aprovechar la educación que tienen, y suelen aceptar posiciones bajas y salarios mínimos con tal de empezar de nuevo, según los inmigrantes.

"Si a mí me preguntaran qué quiero, si ganar aquí el sueldo mínimo como empleada o trabajar en Cuba como doctora, yo les diría que prefiero quedarme aquí", dice Margarita Ariosa, de 44 años, una médica que dejó su empleo en La Habana, la capital cubana, y ahora trabaja como empleada en una de las tiendas de la cadena Wal-mart en Houston. Ella gana 6.50 dólares la hora...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive