sábado, 29 de marzo de 2008

Jueves 27 de Marzo de 2008

Proceso.com.mx
Rosa Santana

Un grupo de traficantes de personas los mantenían cautivos desde el domingo.

Cancún, Q. Roo., 27 de marzo (apro).- La policía municipal rescató esta madrugada a 16 cubanos indocumentados, entre ellos cuatro menores, que un grupo de traficantes mantenía cautivos en un predio del fraccionamiento La Guadalupana, en esta ciudad. Los cubanos “polleros” fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el parte informativo de la dirección municipal de Seguridad Pública, el operativo de rescate se realizó a las 3:00 de esta mañana en la casa marcada con el número 9, Lote 2, Manzana 9, de la Región 216, sobre la avenida Niños Héroes, en atención a una llamada anónima que se recibió en el número de emergencia 066 alertando de un presunto caso de secuestro.

Al llegar la policía, los vecinos, temerosos, se resistieron a dar informes sobre el predio, hasta que finalmente revelaron que una persona al interior del inmueble sospechoso hacía señas de auxilio desde una ventana.

Los cubanos, quienes, según dijeron, llegaron a la entidad el domingo pasado a bordo de varias balsas, rompieron una puerta de aluminio en su intento por escapar de sus captores, pero se toparon con un protector de herrería que impidió su objetivo.

Al ser rescatados, los antillanos informaron a los uniformados que tenían cinco días encerrados; denunciaron que en el inmueble eran permanente vigilados por personas armadas que llegaban a bordo de camionetas negras.

Así mismo, revelaron que entre las 4:00 y las 5:00 horas del domingo llegaron a las playas quintanarroenses, de donde fueron rescatados por un grupo de desconocidos que los trasladaron primero a una casa de seguridad y después los reubicaron en el sitio donde los encontró la policía.

Las 16 personas rescatas son: Leonny Guerra Pérez, de 35 años de edad; Juan Irrubarre Nápoles, de 34; Héctor Calomar López, de 22; Yoan de Armas Tamayo, de 30; Carlos Valdez Rodríguez, de 43; Germán Ramírez Basulto, de 27; Ernesto Álvarez Carratala, de 38; Ricardo Bernal Castañeda, de 43; Manuel Estrada Solva, de 40; y Rafael Castro Rodríguez, de 40.

También: Onayby Silva Domínguez, de 31 años, y Xiomara Pérez Guzmán de 38, además de los menores Omar y David Silva Pérez, de 15 y 5 años, y Sandra y Enrique Ibis Silva, de 9 y 4 años de edad, respectivamente.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive