martes, 25 de marzo de 2008

Silvia Hernández/corresponsal
El Universal
Chetumal, Q. Roo
Viernes 21 de marzo de 2008

13:34 Más de 50 indocumentados cubanos permanecen en una estación migratoria del sur de Quintana Roo, entre ellos, los últimos 13 asegurados esta semana en las costas de Isla Mujeres.

Es la única estación migratoria del estado, de ahí que la mayoría de los ilegales asegurados son enviados a este sitio, ubicado en Chetumal, con capacidad para 70 personas. Los remiten a otras regiones del país.

Diteo Domingo Domínguez, delegado local del instituto nacional de migración informó que hasta esta semana permanecían en ese lugar 51 cubanos, los cuales están a la espera de que las autoridades centrales definan su situación. “En esta semana, deben de irse unos 20, luego de que reciban su oficio de salida”, dijo.

Una vez que las autoridades centrales de migración envían los oficios de salida, los cubanos abandonan la estación migratoria, luego de pagar la multa de mil dólares por haber ingresado de manera “irregular” al país. Después de esto, cuentan con 30 días para abandonar el territorio nacional por su propio pie, explicó.

El resto de los indocumentados se irán conforme reciban la notificación de abandonar el país, por lo que no hay una fecha específica para que esto ocurra, indicó.

Añadió que hay cubanos que han permanecido hasta tres meses en esta estación migratoria, en espera del oficio de salida.

Elementos de la secretaría de seguridad pública de Quintana Roo apoyan con la seguridad del edificio migratorio, para evitar cualquier intento de fuga, dado que desde esta estación se han registrado tres evasiones de indocumentados, en los últimos tres años.

cgb


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive