miércoles, 23 de abril de 2008

RAUL RODRIGUEZ TIEL
El Nuevo Herald

Los canoístas cubanos Jorge Montero y Amniel de Jesús Naranjo hicieron historia el pasado fin de semana en Oklahoma City al ganar las pruebas de clasificación para integrar el equipo de Estados Unidos a la Olimpiada de Pekín.

Ambos atletas se impusieron en las pruebas de C-2 a 500 y 1,000 metros con tiempos de 02:09.954 y 04:13.429 respectivamente, para convertirse en los dos primeros atletas antillanos de esta especialidad que son llamados a las filas del elenco nacional estadounidense.

Ambos canoístas participarán el próximo mes en el campeonato panamericano y preolímpico de Canotaje, que se realizará del 15 al 18 de mayo en Montreal, Canadá, en donde buscarán el boleto a los Juegos de Pekín. Sólo el ganador del primer lugar obtendrá el pase a la cita veraniega en China.

Montero y Naranjo pertenecen al club UPCKC de canoa y kayak de Miami y se entrenan bajo la supervisión del preparador cubano Alaín Nogueras.

Los dos deportistas cubanos son oriundos de Matanzas y llegaron a Estados Unidos en 1994. Comenzaron a competir juntos hace 24 meses.

La dupla de canoístas cubanos se acopló rápidamente y en el 2007 estuvieron a punto de asistir al campeonato mundial de Alemania, pero finalizaron en el segundo lugar en el evento que definía la conformación del equipo.

Con 43 años, Montero fue campeón panamericano con la selección antillana en la edición de Indianápolis 1997, al ganar con tiempo de 1:57.22 el C-2 a 500 metros en pareja con Juan Aballí.

Naranjo tiene 35 años y quedó segundo en las competencias que decidían el conjunto de Estados Unidos a la Olimpiada de Atenas 2004.

La labor de estos deportistas cubanos es significamente meritoria tomando en cuenta que ambos entrenan después de su horario laboral y corren con todos los gastos en cada una de las competencias.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive