miércoles, 30 de abril de 2008

El Heraldo.hn
Por: Unidad Investigativa de EL HERALDO

Un grupo de por lo menos 20 cubanos ingresaron de esta manera por SPS. En la capital decomisan 100 expedientes.

Un eslabón más de la cadena. Un grupo de por lo menos 20 cubanos ingresó de manera irregular a territorio hondureño argumentando ser especialistas en temas ambientales, cuando su oficio real era albañiles y zapateros. Este es otro de los casos del “cubanazo” y que ha sido evidenciado por la Fiscalía del Ministerio Público, pero esta vez en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Las oficinas de Migración fueron intervenidas ayer en vista de que existen fuertes indicios de que aquí habrían ocurrido casos irregulares de ingreso de cubanos para luego ser trasladados a Estados Unidos, tal y como ha sucedido en el aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que las investigaciones parten de las pesquisas realizadas en diciembre del año pasado cuando se registró el masivo ingreso de cubanos por el Villeda Morales. Las investigaciones arrojan que había personas que mandaban una nota a Cancillería en Tegucigalpa solicitando que les permitieran hacer trámites en Cuba para traer de allá especialistas en algunas áreas, aparentemente inexistentes en el país...

Para continuar leyendo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive