martes, 15 de abril de 2008

Notimex
El Universal
Tegucigalpa
Lunes 14 de abril de 2008

15:55 Un grupo de 18 balseros cubanos llegó hoy al puerto de La Ceiba, en la costa de Honduras, a unos 500 kilómetros al norte de esta capital, informó la Oficina de Migración desde este puerto caribeño.

De ellos 12 son hombres, entre quienes figuran profesionales como médicos veterinarios, algunos técnicos y seis mujeres, y el grupo permanece en la regional de Migración del Puerto de La Ceiba.

Entrevistados por radioemisoras locales los cubanos indicaron que salieron de la isla por la crisis económica que atraviesa su país, en especial porque los salarios no les cubren sus necesidades básicas.

Manifestaron que su meta es llegar a Estados Unidos, donde tienen familiares y la seguridad de contar con una vida más cómoda y en caso de no lograrlo, podrían quedarse en este país, donde el 70 por ciento de la población es pobre y en su mayoría está desempleada.

jigh


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive