miércoles, 30 de abril de 2008

Terra Actualidad - Europa Press

El movimiento social Directorio Democrático Cubano presentó hoy en Madrid la campaña internacional de apadrinamiento de presos políticos cubanos, una iniciativa que pretende que responsables sociales y políticos se comprometan con la lucha de los prisioneros de conciencia de la Isla caribeña y promuevan la exigencia al Gobierno de Raúl Castro de que les ponga en libertad de manera inmediata.

El responsable de Directorio Democrático Cubano, John Suárez, explicó que la campaña pretende que la opinión pública conozca los casos de los presos de conciencia cubanos. Así, la semana pasada fue presentada en Noruega e Italia y la próxima se dará a conocer en Suecia y Lituania.

En ese sentido, destacó las acciones cívicas y pacíficas que se han realizado en Cuba desde 2006 a 2007, recogidas en el anuario 'Pasos a la libertad'. Suárez destacó que en ese periodo se realizaron en la Mayor de las Antillas 2.766 acciones cívicas no violentas; se organizaron 892 vigilias por la libertad sin destierro de los presos políticos cubanos; se dirigieron 24 actividades y protestas públicas, tanto organizadas como espontáneas; se registraron 36 huelgas de hambre dentro y fuera de las prisiones; se fundaron 14 organizaciones cívicas, así como 27 bibliotecas independientes, y se promovieron siete peticiones generales de grupo ante entidades gubernamentales, entre otras actividades...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive