lunes, 28 de abril de 2008

JONELLE MARTE
The Miami Herald

Oficiales del Servicio Guardacostas informaron ayer que habían suspendido la búsqueda de dos inmigrantes cubanos cuya balsa apareció el viernes en la costa oeste de la Florida, unas 300 millas al sur de Nueva Orleans, lejos del Estrecho de la Florida, donde encuentran a la mayoría de los balseros.

Los dos cubanos eran parte de un grupo de 12 personas que se informó que estaban en la balsa. Otros dos cubanos miembros del mismo grupo fueron hallados muertos y a los ocho restantes los rescataron.

Según los oficiales de Guardacostas, las autoridades fueron alertadas cuando los tripulantes de un buque cisterna de 800 pies informaron que vieron una balsa en peligro y que había personas en el agua.

El Servicio Guardacostas inmediatamente envió el escampavías Cypress, de 225 pies, que estaba a 75 millas del lugar en labores de mantenimiento de boyas. Coordinaron con la Base Aérea Eglin, para que enviara un helicóptero de rescate.

El personal médico del Guardacostas determinó que seis de los migrantes necesitaban tratamiento médico y el helicóptero los transportó al Hospital West Jefferson en Nueva Orleans.

Es poco común que los balseros vayan a parar tan al norte, pero ésta no es la primera vez, dijo la tenienta Anastacia Visneski.

''Es raro y realmente muestra lo peligroso que es hacer un viaje como ese. Si terminan en medio del Golfo [de México] es que se han alejado mucho del camino'', afirmó.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive