sábado, 5 de abril de 2008

Por Andrea Chaparro / Lanacion.cl

En un fallo unánime, el Tercer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable al ciudadano cubano, Jesús Oviedo Mendieta, jefe de un grupo de isleños que elaboraba pasaportes y residencias falsas, que luego vendían a sus compatriotas por sumas que oscilaban entre los 300 y los mil dólares. El próximo 9 de abril será la lectura de sentencia y se conocerán las penas.

Los jueces resolvieron condenar a Oviedo Mendieta por los delitos de falsificación de documentos públicos, pues consideraron acreditado que adulteró una serie de certificados de residencia definitiva en Chile, que permitía a los compradores conseguir visas en otros países.

Asimismo, lo sentenciaron por el delito de falsificación de pasaportes y por suplantación de identidad, ya que usó el nombre de su hermano Raúl hasta diciembre de 2006, cuando la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la policía civil puso fin al lucrativo negocio que dirigía.

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]




AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive