sábado, 17 de mayo de 2008

Diario Las Americas
Por Angel Cuadra

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, durante los días 9 y 10 de mayo pasados, llevó a efecto en Madrid una actividad fraterno-literaria, con motivo de cumplirse el décimo aniversario desde que la Asamblea General del PEN Internacional, en su Congreso celebrado en Edimburgo, Escocia, en 1997, aprobó el ingreso en dicha institución de una filial de escritores cubanos en el exilio. Quedó así constituido formalmente el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Como el PEN Internacional cada año realiza un Congreso y Asamblea General en un país distinto, nuestro centro, durante todos los años de su existencia, ha enviado una delegación a esas convenciones, en las que presentamos a la Asamblea General, para su consideración. Resoluciones en reclamo de la libertad de escritores y periodistas encarcelados; denunciamos las violaciones del derecho a la libertad de expresión que el gobierno totalitario cubano comete, y ofrecemos testimonios de los casos de acoso y persecución a periodistas independientes y escritores dentro de Cuba, entre otras cosas.

Habida cuenta que el mayor número de sus miembros residen aquí en el Condado Miami Dade, nuestro centro de PEN, como institución literario-cultural, realiza mensualmente en Miami una actividad consistente en conferencias, lecturas y comentarios de escritores y sus obras, presentaciones de libros de reciente edición, etc...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive