jueves, 15 de mayo de 2008

El Heraldo de Aragon

Pedro MejiasEs cubano, disidente del régimen de Castro. Trató de salir de la isla varias veces y pasó por la cárcel. Trasladado a la base naval de Guantánamo, marchó a Hungría a la fuerza. Intenta que España lo considere refugiado.

Intentó salir de Cuba varias veces, la primera de ellas, en 1994, tras la llamada revolución de los balseros. Opositor al régimen dictatorial de Fidel Castro, ha pasado por la cárcel en su país y ha estado en la base naval de Guantánamo. Considerado en Cuba "peligroso" por sus ideas, tiene la condición de refugiado político en Hungría, donde tuvo que marchar a la fuerza. Era eso o la isla, según cuenta. Perdido en un país cuyo idioma no conoce, Pedro Mejías viajó a España y vive en Zaragoza. Trata de que en este país se reconozca su condición de refugiado para poder tener papeles. Pero no le está resultando fácil.

"Intenté salir de Cuba unas nueve veces. En ocasiones, en balsas de madera. Otras veces, en cámaras (de rueda) de automóvil. La primera vez que traté de marcharme fue en 1994, cuando la revuelta de los balseros. La última, en el 2006. Me cogieron los americanos". Así resume su historia durante los últimos tres lustros el cubano Pedro Mejías, de 45 años, que ha dejado en La Habana a su mujer y a sus hijos. "Los de seguridad del Estado iban a menudo a mi casa a buscarme. Hace un tiempo mi mujer me escribió contándome que ahora se han calmado", asegura...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive