jueves, 15 de mayo de 2008

Cubanos sin Fronteras
Riviera (pseudónimo)

Quiero dejar constancia de algunas cosas que me han ocurrido desde que salí de Cuba, cosas que veo muy injustas y que me han hecho mucho daño ... y es la forma en que nos ven a los cubanos y la discriminación con que se nos trata a la hora de solicitar una visa sabiendo los gobiernos la situación que tenemos en Cuba (para salir de Cuba fue una odisea y un gasto enorme de dinero; lo pude hacer gracias a familiares y amigos que se desangraron para que yo pudiera realizar mi sueño ... y para no volverme loco)

Durante 41 años fui una persona que tuve que ocultar mis ideas pues en Cuba quien no está con Fidel está contra él, y cuando hay familia de por medio uno debe pensar muy bien los actos que hace y sus consecuencias. La libertad es una de las pocas cosas con que nacemos y si la perdemos sólo nos traerá más sufrimiento, dolor a nuestros familiares y encima de eso, jamás llegaremos a cumplir nuestras metas que es salir para ayudar a los infelices que se quedan en Cuba sin poder salir. Sé que algunos dirán: ¿por qué no luchas desde adentro? A esos sólo les digo que vayan a Cuba y vean "in situ" la situación. Desde afuera todo el mundo opina ... Me ví mal mirado, me hicieron perder trabajos por no estar de acuerdo con las reuniones de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), los trabajos voluntarios y los matutinos absurdos y ridículos de apoyo a la ¨democracia comunista¨.

Continuando ... tengo ya residencia en el país en el cual resido permanente y a pesar de esta situacion, países como México, Argentina, Costa Rica, la Comunidad Europea en general, y los mismos Estados Unidos que nos apoya con la Ley de Ajuste Cubano, no me dan visa ni de turista por miedo a que me quede en su territorio ... y sea un ilegal mas. Sólo pido que los dirigentes de esos países se concienticen un poco mas con las victimas de esta dictadura que lleva ya 50 años en el poder y que no piensa soltarlo ... al menos con los emigrados sean un poco mas flexibles. Sé que de abrirse las puertas de los consulados y embajadas en Cuba, como cuando los sucesos de la embajada del Perú, la emigración sería masiva ... bueno o pónganse todos de acuerdo y abran las puertas de todas la embajadas, o por lo menos ayuden a los cubanos que con infinito trabajo y sacrificio, logran llegar hasta sus puertas o salen de este desgraciado país, que no son muchos la verdad, por la cantidad de requisitos que solicitan los países, así como el gobierno cubano, para otorgar visa de salida.

Saludos. Me gustaría que leyeran esto que les envío y me digan si puede ser publicado. Creo que hace mucha falta se conozca y de ser así, si pudiera continuar ahondando en este y otros problemas ... así como que se enviara a los países involucrados en esta situación, exceptuando de esto a Brasil y Perú, a los cuales no les interesa que uno sea un cubano emigrado y te abren las puertas de sus países.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive