jueves, 12 de junio de 2008

Terra Actualidad - EFE

La Armada de México interceptó a 17 inmigrantes indocumentados cubanos que llegaron hoy en una balsa a motor a costas del Caribe mexicano con síntomas de deshidratación, informó la Secretaría de Marina.

La dependencia indicó en un comunicado que esta mañana el personal de la Armada brindó apoyo a los 17 cubanos -once hombres y seis mujeres- cuando desembarcaron en las inmediaciones de Cayo Centro en el Banco Chinchorro, en la costa sur del estado de Quintana Roo.

Agregó que se les proporcionó alimentos y agua debido a que estaban deshidratados.

El ministerio precisó que los indocumentados fueron trasladados al poblado de Majahual en una embarcación de la Marina, y desde allí un vehículo militar los llevó vía terrestre a la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

Los cubanos fueron sometidos a un examen médico en el hospital naval y posteriormente entregados a las autoridades migratorias.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades migratorias, cada vez es más frecuente la detención de antillanos en la zona sur, cerca de la frontera con Belice, debido a que los cubanos buscan nuevas rutas para poder desplazarse hacia Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de cubanos interceptados en la zona sur de Quintana Roo en menos de un mes, después de que el pasado 13 de mayo las autoridades mexicanas detuvieran a 14 balseros, los cuales llegaron hasta las costas a bordo de embarcaciones precarias y con síntomas de deshidratación.

El viernes pasado la Armada de México detuvo a 35 cubanos que viajaban a bordo de una embarcación de lujo, muy cerca de la zona hotelera de Cancún.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive