viernes, 27 de junio de 2008

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 26/06/2008 14:09

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un total de 21 cubanos fueron asegurados en las últimas horas en la zona norte y frailesca del estado de Chiapas, debido a que ingresaron al país sin documentos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Reportó que en el municipio de Playas de Catazajá fueron asegurados 13 cubanos, mientras que en el puesto de control El Diamante, en el municipio de La Concordia, se detuvo a otros cuatro isleños, entre ellos un menor, que viajaban en autobuses.

La oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Palenque agregó que en sus primeras declaraciones, los cubanos, entre los que se encuentran dos mujeres, señalaron que salieron de su país, de la Isla de la Juventud, hace seis días.

Detalló que los indocumentados llegaron en una balsa, y a pesar de que la travesía marítima fue muy arriesgada por el mal tiempo, lograron llegar a la costa cercana a Cancún, Quintana Roo, de donde salieron en autobús con destino a Chiapas.

Mientras, la delegación local del INM en Tuxtla Gutiérrez, informó que anoche fueron asegurados cuatro cubanos que viajaban en un autobús de pasajeros en una carretera cercana a la presa de La Angostura, en la Depresión Central.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive