martes, 24 de junio de 2008

20 de junio del 2008.

Milenio.com
México • Redacción y Rubén Mosso

Las autoridades detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a seis cubanos, de los que se sospechó en un principio que eran parte de los indocumentados rescatados por un comando armado en Chiapas.

Sin embargo, Ernesto Andrade, delegado del Instituto Nacional de Migración, precisó que los detenidos no están relacionados con este último grupo de isleños, de los cuales 18 fueron localizados en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los seis cubanos siguieron la misma ruta que sus compatriotas para llegar a Reynosa, es decir procedían de Veracruz.

En tanto, la Armada rescató en aguas de Quintana Roo a 11 indocumentados cubanos que estaban a la deriva en una embarcación.

Los isleños estaban frente a las costas de Xcaret cuando los tres motores del navío se quedaron sin combustible, lo que permitió la detención de ocho hombres, dos mujeres y un menor.

El capitán que trasladaba a este grupo se tiró al mar y logró escapar a nado, mientras que los detenidos quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración.

En Hidalgo, Texas, 17 de los 18 cubanos que fueron encontrados en territorio estadunidense, luego de ser rescatados por un comando en Chiapas, quedaron en libertad condicional, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Personal de la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas localizó a los inmigrantes entre el lunes y el martes.

Los cubanos se presentaron en el puerto de entrada de Hidalgo para ingresar a Estados Unidos, pero quedaron detenidos temporalmente por motivos de seguridad nacional y de salud.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive