miércoles, 25 de junio de 2008

Milenio.com
Notimex

Miami.- La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) negó hoy tener vínculos con el tráfico de inmigrantes cubanos en México y con grupos de narcotraficantes, como sugieren versiones que han circulado esta semana en la prensa mexicana.

Francisco "Pepe" Hernández, presidente de la FNCA, en una declaración pública no descartó que la información haya sido facilitada por el gobierno de Cuba para desacreditar a su organización, considerada la más poderosa del exilio cubano.

La prensa mexicana citó fuentes oficiales cercanas a la indagatoria de 33 cubanos secuestrados el 11 el junio en Chiapas por un grupo armado y afirma que varios de los "polleros" cubanos detenidos reconocen nexos con los Zetas -sicarios del cártel del Golfo- y grupos de Miami como la FNCA.

A pesar de que los archivos públicos del condado Miami-Dade muestran que dos de los cubanos detenidos en México (Nairobi Claro y Danil Veloz) tienen direcciones en el barrio local conocido como "La Pequeña Habana", la FNCA negó que esos nombres estén en sus listas de integrantes.

Según el diario Miami Herald, Claro había vivido en ese lugar dos años y se había trasladado a México hacía unos dos meses.

"Nadie puede salir de Cuba sin que lo sepa el gobierno cubano y es evidente que lo que están tratando es de desvirtuar la función y los principios de la FNCA", dijo a Notimex el director de Derechos Humanos de la FNCA, Omar López Montengero.

Afirmó que la misión de la FNCA es llevar libertad y democracia a Cuba por medios no violentos "precisamente para que los cubanos no tengan que salir más de la isla en busca de prosperidad y libertad en otros lugares del mundo".


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive