martes, 10 de junio de 2008

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 07/06/2008 12:50

México, D.F. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a 34 cubanos indocumentados que viajaban en una lancha frente a las costas de Cancún, Quintana Roo, además de dos sujetos más que podrían ser traficantes de personas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que a bordo de la lancha viajaban 28 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, quienes fueron llevados a tierra, donde se les proporcionó alimentación y atención médica. Tras la revisión, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

La Semar informó que elementos de la 5 Región Naval con sede en Quintana Roo efectuaban una inspección de rutina en una patrulla interceptora en Cancún, cerca de la zona hotelera, cuando avistaron una lancha descrita como "una embarcación menor con tres motores fuera de borda".

En otra acción, en las cercanías de Puerto Chiapas, en esa entidad, personal de la dependencia localizó un velero deportivo que se encontraba a la deriva por falta de combustible y rescataron a un ciudadano italiano que lo tripulaba.

Los marinos respondieron a la alerta de la Capitanía en Puerto Chiapas que informó sobre el velero "Voyager", que se había quedado varado al agotarse el combustible. Los elementos de la Semar localizaron la embarcación tripulada por un italiano, de quien no se proporcionó identidad, para proveerlo de combustible y escoltarlo hasta la costa.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive