martes, 29 de julio de 2008

IPSNoticias.net
Por Dalia Acosta

LA HABANA, 25 jul (IPS) - La ruta migratoria abierta desde Cuba hacia Estados Unidos a través de territorio mexicano, por la cual han llegado a transitar entre 10.000 y 15.000 personas al año, podría empezar a cerrarse este año con la firma de un acuerdo.

Una reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México finalizó en La Habana con el anuncio de una nueva ronda en agosto y de avances hacia un acuerdo que podría firmarse durante la visita del canciller cubano Felipe Pérez Roque a México, en septiembre próximo.

"Vamos a encontrar un campo común", aseguró a la prensa Gerónimo Gutiérrez, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, al término el jueves de la segunda parte de la cuarta reunión del grupo de trabajo bilateral sobre asuntos migratorios y consulares.

Uno de los temas más polémicos, el de la repatriación de personas indocumentadas procedentes de Cuba, se trató "a plenitud". "Hemos discutido todas sus aristas y hemos encontrado receptividad en esa materia a los planteamientos de México", añadió Gutiérrez tras destacar el "optimismo" de la delegación de su país...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]

Para leer la misma noticia publicada en otro medio, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive