jueves, 10 de julio de 2008

El Financiero en línea.

Chetumal, 9 de julio.- Un grupo de 20 indocumentados cubanos, asegurados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, fueron puestos en libertad hoy, tras pagar una multa de 500 pesos y darles 30 días para abandonar el país.

La mayoría de los cubanos liberados se trasladaron a la terminal camionera de Autobuses de Oriente (ADO), donde alrededor de las 18:00 horas de este miércoles abordaron un camión con dirección a la ciudad de Cancún.

Otros tomaron rumbos diferentes, 17 de los cubanos que hoy en día gozan de su libertad, fueron los emigrantes indocumentados que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina el 10 de junio pasado, cuando desembarcaron en la costa sur de Quintana Roo.

Entrevistados en la terminal camionera de Chetumal, los cubanos mencionaron que hoy que se encuentran libres después de pasar 35 días encerrados en las celdas del INM, buscarán la forma de llegar a Estados Unidos.

En otro orden de ideas, la noche del pasado martes, nueve cubanos que fueron detenidos en la ciudad de Cancún durante un operativo para la localización de drogas, llegaron hoy a la estación migratoria de Chetumal escoltados por autoridades de la Policía Federal Preventiva.

Autoridades del INM solicitaron el apoyo de las autoridades de la Policía Estatal Preventiva para que los auxiliaran a acordonar las instalaciones migratorias y evitar que los extranjeros ilegales pudieran ser rescatados. (Con información de Notimex/GCE)


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive