domingo, 27 de julio de 2008

22 de julio del 2008

Si se puede.es


Boni y Kelly quienes conforman el dúo BNK

Son dos hermanos que no necesitaron nacer el mismo día para tener un igual destino: la música se ha encargado de volverlos siameses del ritmo y del sabor, y en casos como éste, no hay cirugía inventada que pueda separarlos.

«Todo nació desde la cuna, pues nuestra madre es licenciada en educación musical y compositora, así que crecimos con la música en la sangre, cantando y aprendiendo con sus clases desde pequeñitos», dice Kelly a Sí, lo que Boni secunda a coro.

Sería en 2004 cuando Kelly se consolidara como una verdadera estrella del pop salsero en la isla, con su éxito Ése soy yo, un estrellato que de manera simultánea vivió Boni con su canción El Boni está ‘pasmao’, catalogada como uno de los himnos de la juventud cubana.

«Con la popularidad que habíamos alcanzado, todo aquello fue una locura. En La Habana no podíamos salir a la calle, porque nos trataban como a verdaderos ídolos, llenábamos estadios y hacíamos conciertos con 30.000 personas», recuerda Boni, el hermano mayor.

Para él, la unión artística con su hermano no sólo era un deseo de ambos. «Así nació nuestro dúo BNK, a pedido de nuestros seguidores, de nuestras familias y de los músicos con los que trabajamos, todos nos pedían que nos uniéramos», explica.

Una vez conformado el dúo BNK, ocurrió lo que plasma el título de este reportaje, que «la música no resiste fronteras ni censuras», como señala Kelly, y mucho menos cuando hay talento de por medio.

Del malecón a España

«En Cuba, sacamos nuestro primer disco como BNK en 2005, pero no había pasado un año cuando nuestro gran mentor, el español Jesús Barderas, nos vio en un concierto y al final nos preguntó: ¿qué quieren, triunfar del malecón para dentro o para fuera?», asegura Kelly.

En 2006, BNK lanzó La vida es, su primer disco fuera de Cuba. España ha sido determinante en el éxito de BNK, «pues fue donde se empezó a romper el hielo».
La balada Perdóname, incluida en este álbum, se colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos y luego pasó lo mismo en República Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Panamá y Puerto Rico, entre muchos otros países.

El tema que acabó por completar este subidón en la popularidad de BNK fue Vuelve, negra, que es «todo lo contrario de Perdóname», porque saca más las raíces afrocubanas de los dos hermanos, «es más tropical, más bailable, un tema de verano que puede ser disfrutado en cualquier época del año», dice Boni.

Estos dos hits marcan las orillas entre las que navega BNK. «Nos movemos entre la balada y la música bailable, pero para el próximo apostamos más por los temas movidos, alegres, que es donde más nos sentimos plenos», manifiesta Kelly.

Los proyectos de BNK también se mueven hacia el mundo de la actuación, ya que acaban de firmar un contrato de exclusividad con Televisa, en México, donde estarán radicados por varios años.

«Una vez grabemos nuestro segundo disco, que todavía no sabemos cómo se llamará, iniciaremos la grabación de una telenovela musical», revela Boni. Esta nueva producción estará en la línea de las que catapultaron a la fama a los archiconocidos RBD.

La rueda del éxito gira deprisa y conspira contra la nostalgia. «Nuestros fanes en Cuba ya no tienen noticias de BNK, porque el Gobierno nos ha censurado por habernos ido, pero nos aseguran que nuestra gente nos sigue buscando allí como pueden, por internet o a través de los que viajan a Cuba», dice Boni.




AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Vean el estreno de hoy:PLANTADOS


    PLANTADOS
    en nuestros días:

    “Ser Plantado ” no es solamente una actitud entre los presos políticos (que sigue siéndola en los valientes que guardan prisión política actualmente) sino también una actitud, una conciencia, frente al opresor régimen comunista.


    Es una consigna: “PLANTADOS hasta la libertad y la democracia” significa no aceptar otra cosa que no sea la libertad y la democracia.

    Esto es, no promover ni aceptar reformas(como existe en China) que den lugar a ciertos cambios económicos pero con la permanencia en el gobierno de la camarilla corrupta y represiva, sino mantenerse firme en la lucha por una democracia plural, con libertad y derechos, en la que los ciudadanos sean verdaderamente independientes, soberanos y creadores de riqueza.

    Plantado es una posición ética, digna, fundamentada en valores morales que enaltecen a la persona humana.

    Plantado ” es una actitud. Si la mayoría del pueblo cubano “se planta”, alcanzaremos la libertad y la democracia.


    Nos dirigimos a nuestros conciudadanos y les decimos: PLANTATE!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive