| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Restos de 3 presuntos cubanos tienen un año en Tabasco.
martes, 8 de julio de 2008
El Diario Digital
07 Julio 2008
Actualizado: 02:48 PM hora de Cd. Juárez
SUN

Villahermosa— A casi un año de que fueron ejecutados, los restos incinerados de tres presuntos cubanoamericanos aún permanecen en las cámaras de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT).

Los cuerpos no pudieron ser identificados, ante la imposibilidad de efectuarles las pruebas del ADN, por el avanzado estado de incineración, pero cubanos radicados en Miami que buscaban a familiares desaparecidos creen que se trata de sus parientes Ernesto Cárdenas Báez, José Báez Domínguez y Ramón Nonato Martínez.

Una de las líneas de investigación de ese triple homicidio apuntan que podría tratarse de integrantes de la Mafia de Miami dedicadas al tráfico de cubanos, pero eliminados por “Los Zetas”, organización criminal que se quedó con el control total de esa actividad en el sureste.

Para el secretario de Gobierno del estado, Humberto Mayans Canabal, “en Tabasco, hemos tenido una presencia mínima de la mafia cubana”, pero lo que sí está presente es el crimen organizado en la frontera sur.

Admite que ha aparecido en el escenario de la región sur-sureste la mafia cubana, organización dedicada al tráfico de indocumentados y venta de droga, que usan los territorios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para sus operaciones.

La PGJT remitió copia del expediente de la averiguación previa G-III-108/2007, iniciada por esa triple ejecución, a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, por los tintes de delincuencia organizada, pero es un caso aún sin resolverse.

Cuando fueron encontrados, los restos de los tres cuerpos aún ardían en llamas dentro del mismo número de tambos, el sábado 1 de septiembre pasado, en el Rancho Tequila, en la comunidad Tequila segunda sección, Jalapa.

El hallazgo lo realizó un pelotón del Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales de Apoyo, que recorrían esa zona del municipio de Jalapa, cuando observaron que emanaba fuego de unos recipientes que estaban bajo un árbol en una loma del rancho.

Alrededor de los tambos sólo encontraron botellas con restos del diesel utilizado para rociar y prender fuego a las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 35 y 40 años, a quines metieron paradas dentro de cada uno de los tambos.

El avanzado estado de cremación tampoco permitió conocer la forma en que fueron asesinados previo a que fueran quemados.

El Semefo considera la posibilidad de que ahora en septiembre en que se cumpla el año la ejecución, los restos de esas tres personas se envíen los restos a la fosa común del cementerio.

Los familiares que casi cada mes han mantenido comunicación vía telefónica con las autoridades ministeriales, han dicho que sólo quieren tener la certeza si se trata de sus conocidos, pero que por temor no se llevarían los restos de sus parientes.

Según declaraciones de la señora Lucía Juliana Báez Medina, los cubanosamericanos habían partido una semana antes de Miami, en una camioneta pick up Cadilac Escalade, negra – que también desapareció-, con destino a Cancún, donde “iban a comprar una casa y a poner un negocio”.

Una autoridad consideró ilógico el que un empresario realizara un largo viaje por vía terrestre, cuando por sentido común lo idóneo en este caso es tomar un avión de Miami a Cancún.

Los desaparecidos, luego de ingresar a México, se comunicaron en tres ocasiones y la última llamada la efectuaron desde Veracruz.

De allí ya no volvieron a llamar ni contestaron sus teléfonos y fue entonces al buscaron por Internet, los familiares se enteraron que aquí habían localizado a tres personas muertas, por lo sus familiares decidieron venir a ver si se trataba de Ernesto, José y Ramón.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:31:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com