| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Nueva editorial para difundir obra de autores hispanos.
jueves, 21 de agosto de 2008
SARAH MORENO
El Nuevo Herald

A mediados del siglo XIX, el poeta Henry Longfellow no podía caminar por las calles de Boston sin ser reconocido, comenta Aida Levitan. ''Sin embargo, hoy los poetas no son tan populares como los raperos; la poesía no es comercial'', añade la empresaria cubanoamericana, que ha creado la Editorial Ultramar para difundir la obra de escritores hispanos que viven lejos de su país de nacimiento.

''Queremos crear un renacimiento literario. Podemos aportar el conocimiento del mundo del marketing y ponerlo al servicio del arte'', explica Levitan, que combinará su amplia experiencia en publicidad, ganada en las agencias Sánchez & Levitan y Levitan & Palencia, con su pasión por la literatura, que la condujo a doctorarse en Lenguas en la Universidad de Emory, Atlanta.

El primer evento de la Editorial Ultramar, creada hace dos meses por Levitan y su hijo, el actor y productor teatral Alex Fumero, es el lanzamiento del poemario Poesía Viva, del escritor cubano Rodrigo de la Luz, el martes próximo en la sede de Books & Books en Coral Gables.

La publicación de este libro y de futuros títulos, como una antología de poetas del sur de la Florida, que saldrá a la luz el año próximo, está auspiciada por Hispanic Events, Inc., organización sin fines de lucro que creó Levitan en 1995 para coordinar la Feria de Sevilla y de España en Miami y que posteriormente ha apoyado exposiciones en el Centro Cultural Español y presentaciones de los escritores Marco Ramírez, Carlos Pintado y Daína Chaviano.

''Tenemos listas de personas influyentes de la comunidad a quienes invitamos a los eventos'', informa Levitan, quien planea pedir la colaboración de empresarios y compañías para editar por lo menos un libro al año. ''Para la corporación que done, sería mucha publicidad por muy poco dinero'', comenta, destacando la clasificación 501c3 de Hispanic Events, Inc., la cual permite que todas las donaciones a su favor sean deducibles de impuestos para las empresas contribuyentes.

El lanzamiento del segundo poemario de Rodrigo de la Luz, un autor que nunca fue publicado en Cuba y que hizo 13 intentos de escapar de la isla en balsa hasta finalmente lograrlo en 1998, es una buena elección para una editorial miamense que eligió llamarse Ultramar.

'Yo tenía una meta `absurda': irme de mi país, para estar en un lugar donde pudiera escribir algo y que nadie me dijera: 'Eso no beneficia a la Revolución' '', confiesa De la Luz, recordando el reclamo que le hicieron en un taller literario en Cuba cuando leyó un poema inspirado en un insecto.

Poesía Viva lamenta la trágica pérdida de amigos en el mar, como Manolo, Tony el Moro y Alberto, de la barriada habanera de Marianao, donde vivía De la Luz.

''El poema [Balsero I] pide una escultura ecuestre --que suele dedicarse a los mártires que mueren en batallas-- para la gente que perdió la vida buscando la libertad'', adelanta el escritor, que en el 2003 publicó Mujer de invierno.

Otros versos están dedicados al amor, como los de Sábado del viernes por la noche, que De la Luz, partidario de esperar a la 'musa' en plena faena, dice haber escrito de un tirón.

''Siempre estoy elaborando ideas. No me gusta ver las cosas y no sentirlas, no dar cuenta de que me están diciendo algo. Una hoja que cae, el sonido del viento, siempre me dicen algo'', explica de su proceso de trabajo.

Avido lector, desde los poetas presocráticos hasta grandes figuras de la poesía cubana, como Julián del Casal, Dulce María Loynaz y Eliseo Diego --de quien le hubiera gustado 'escribir' En la calzada de Jesús del Monte, ''el sitio que tan bien se está''-- De la Luz quiere hablar con ``voz propia'' y no teme hallarla en un poema dedicado a una jirafa, al hombre mosca, a una rana, a una oreja y hasta a su ``amiga sombra''.

El martes, cuando lea fragmentos de Poesía Viva, a cuya publicación contribuyó además la Aetna Foundation, se propone hacer pausas entre un poema y otro, para que el público tenga la oportunidad de hacer preguntas y comentarios.

El ''consumidor'' de poesía, esa rara avis, es imprescindible en esa tríada de autor, obra y lector que aspira a unir la Editorial Ultramar y Hispanic Events. La creación de un festival internacional de poesía en Miami, una meta posible de la organización para el año próximo, contribuirá a revitalizar un arte que se niega a morir.•

smoreno@herald.com



Hispanic Events lanza la Editorial Ultramar, con la publicación del poemario 'Poesía Viva', de Rodrigo de la Luz, martes 26 a las 8 p.m. en Books & Books, 265 Aragon Ave., (305) 442-4408. alevitan@bellsouth.net


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:00:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com