domingo, 3 de agosto de 2008

2 de agosto del 2008

Novedades de Quintana Roo
Por Eric Galindo

Un grupo de 30 isleños que salieron de La Habana, Cuba, en una balsa estuvieron a punto de resultar heridos cuando el yate de lujo que los interceptó en altamar se incendió a pocos metros de llegar a la playa frente al hotel Fiesta Americana Coral Beach. La Policía Preventiva logró asegurar a siete ilegales, entre ellos un menor, cuando pretendían abordar una camioneta, los demás se dieron a la fuga.

La travesía que hicieron estos cubanos pudo haber terminado en tragedia cuando alrededor de las 14:30 horas los motores y parte de la fibra de vidrio, de la nave "One Line" que los trasladaba a este destino turístico, repentinamente se incendiaron.

Los cubanos asegurados responden a los nombres de: Maily Balmaceda Delfín, de 20 años de edad; Fidel García, de 24; Emil Jacobo Pérez, de 20; Soreli Morales Borrego, 25; Dany Galindo Vázquez, de 33; Raúl Márquez Hernández, de 35 y el menor Ariel Mauri Morales, de dos años.

De acuerdo con la historia que narraron a Novedades de Quintana Roo, desde el pasado miércoles salieron en una balsa hechiza de La Habana, Cuba, con destino a costas quintanarroenses.

En altamar fueron interceptados por el yate de lujo "One Line". Los 30 cubanos, entre ellos tres menores de edad, abordaron la embarcación para que los trasladara a las playas de Cancún.

Soreli Morales Borrega, quien aún no se reponía del susto que pasaron, dijo que ya estaban a punto de llegar a la playa cuando de pronto vieron que empezó a salir mucho humo de los motores, después se empezó a incendiar.

Se lanzan al agua

Les dio mucho miedo porque pensaban que iban resultar con quemaduras, fue entonces que decidieron saltar al agua, para ponerse a salvo.

De los hechos se percataron prestadores de servicios turísticos del hotel antes señalado, que se localiza a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, quienes a bordo de motos acuáticas lograron rescatarlos.

Los cubanos se dispersaron y se perdieron en la zona hotelera, la policía sólo logró asegurar a los antes nombrados cuando pretendían abordar una camioneta, tipo Van, azul, con matrícula 4769-TMC, que era conducida por Alfredo Humberto Patiño Sánchez.

Éste dijo que iba pasando por el lugar y que le pidieron un aventón. Pero no que pretendía rescatarlos. El chofer fue asegurado por elementos de la PJE, mientras que los cubanos fueron subidos a una patrulla de la Policía Preventiva para trasladarlos a la corporación policiaca y posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al parecer el capitán de la embarcación se dio a la fuga con todo y ella. Toda vez que el yate, fue dejando una estela de humo y con dirección a playa Delfines.

Para la PJE este hecho podría ser otro caso de la mafia cubano estadounidense, toda vez que el modo de operar es interceptar a sus paisanos en altamar y después abordan en camionetas para trasladarlos a casas de seguridad, para luego cruzarlos a E.U.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive