jueves, 25 de septiembre de 2008

El Sendero del Peje.com

Cancún, 24 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal de Cancún detuvieron a 12 cubanos indocumentados cuando deambulaban por céntricas calles de este destino turístico, tras escapar de un grupo de presuntos secuestradores que los extorsionaban.

De acuerdo con un reporte de la dependencia municipal, los balseros, 10 hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos a cuatro calles del edificio policiaco cuando vagaban tras escapar de una casa de seguridad donde los tenían recluidos esas personas.

Los cubanos indicaron que habían salido de la isla el pasado día 5, fueron traídos a litoral mexicano y ubicados en una casa donde sujetos los golpeaban para pedirles información de sus familiares en Estados Unidos, a fin de exigirles dinero a cambio de su libertad.

Los indocumentados dijeron que ayer, tras varios días de detención, sus captores se emborracharon y en un descuido lograron escapar y vagaron por varias horas por las calles de esta ciudad, hasta que fueron interceptados por la policía y decidieron entregarse.

Los migrantes no lograron identificar la “casa de seguridad”, debido a que desconocen las zonas urbanas de la ciudad, sin embargo, la Policía solicitó mayor información sobre los captores y tratantes de indocumentados, para que se inicie una investigación al respecto.

El informe indicó que los cubanos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, donde fueron atendidos por médicos y se estableció su estado de salud y este mismo día fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive