| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Clamor de solidaridad en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.
martes, 9 de septiembre de 2008
JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald
ADMIRADA POR miles de fieles, la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre entra el lunes en el Bank United Center de la Universidad de Miami, donde se realizó la misa - GASTON DE CARDENAS / EL NUEVO HERALD

Con un llamado al compromiso espiritual, la renovación de la fe y la esperanza, miles de fieles cubanos y latinoamericanos celebraron el lunes en el sur de la Florida el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, siguiendo una tradición religiosa que refuerza el vínculo de unidad entre los creyentes.

El acto principal se realizó en la Universidad de Miami con una misa en honor a la Patrona de Cuba, donde se multiplicaron las oraciones y los llamados a la solidaridad con los damnificados en la isla y otras naciones caribeñas debido a los huracanes.

"Este año jubilar ha sido un tiempo de renovación para hacer llegar a los miembros de la familia, a los amigos y a todos en nuestras comunidades el mensaje de salvación'', dijo el arzobispo de Miami, John C. Favalora.

Los principales líderes de la Iglesia Católica coincidieron en la necesidad de que la comunidad colabore con donaciones y recursos para auxiliar a las familias que han perdido todo debido a la furia de la naturaleza.

"La Virgen de la Caridad es un regalo de Dios para el pueblo cubano que tanto está sufriendo por los estragos de los huracanes y las tormentas anteriores'', señaló el obispo de Orlando, Thomas Wenski.

La festividad comenzó el lunes por la tarde con una procesión que trasladó la imagen de la Virgen desde el santuario de la Ermita, en Coconut Grove, hasta el Bank United Center, de la Universidad de Miami en Coral Gables.

La procesión entronizada emocionó a la cubana Zenaida Rodríguez, de 45 años, quien se sumó al tras lado de la Virgen por primera vez desde que llegó a Miami hace sólo ocho meses.

"Es un día glorioso, un día para orar por la unidad de la familia y la paz de todos los cubanos que llevamos una cruz eterna'', sostuvo la mujer, que llevó un ramo de flores para dejarlo al pie de la imagen de la Virgen.

"Tengo mucho que agradecerle'', agregó.

La festividad alcanzó su punto más sentido cuando los miles de fieles reclamaron la democracia en la isla, así como el respeto de los derechos humanos al grito de "¡Viva Cuba libre! ¡Virgen de la Caridad, salva a Cuba!''.

El homenaje da inicio al trienio que precede al año jubilar por el cuarto centenario del hallazgo de la imagen, ocurrido a inicios del siglo XVII en la bahía de Nipe, en el oriente de Cuba.

La leyenda cuenta que, a principios del año 1600, la Virgen se le apareció a tres pescadores conocidos por la tradición como "los tres Juanes''.

Desde entonces, los cubanos y católicos de todo el mundo la reconocen como su guía y protectora. Una imagen de la Caridad se levanta en la Basílica del Cobre, en Santiago de Cuba; mientras que en el sur de la Florida se venera en la parroquia miamense de la Ermita una réplica de la figura original, que fue traída de la isla en la década de 1960.

Otro devoto, Paulo Tundidor, de 54 años, que participó de la salida procesional y la misa acompañado de su esposa Mariana y la hija de ambos, Kiara, de 2 años, recordó que la Virgen es el signo de devoción de cada cubano.

El matrimonio participa de las celebraciones religiosas desde que se mudó de California a Miami, a fines de la década de 1990.

"La fecha tiene mucho sentido para nosotros; a ella [la Virgen] le debemos el nacimiento de nuestra querida Kiara. Además, un 8 de septiembre llegó mi esposa a Estados Unidos'', añadió Paulo.

jcchavez@elnuevoherald.com

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:20:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com