miércoles, 17 de septiembre de 2008

Univision.com
15 de Septiembre de 2008, 06:17pm ET
MIAMI, 15 Set 2008 (AFP) -

Miembros de una organización del exilio cubano en Miami viajaron a la sede de la ONU en Ginebra para reclamar ayuda internacional inmediata para cientos de miles de damnificados en la isla por los huracanes Ike y Gustav, informó este lunes a la AFP una directiva de la entidad.

"Pedimos a la comunidad internacional que responda de la forma más rápida posible a la situación desesperante que está viviendo Cuba", dijo Janisset Rivero del Directorio Democrático Cubano.

"Hay serios problemas de comida, agua potable y de materiales de construcción que necesita la gente para comenzar a reparar los daños en sus casas", dijo Rivero.

Dos miembros del Directorio Democrático Cubano presentaron en la tarde del lunes en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra, varios testimonios de cubanos damnificados de los huracanes Gustav e Ike, informó la entidad.

Durante la presentación en Ginebra se realizó una comunicación telefónica con el dirigente estudiantil Rolando Rodríguez Lobaina desde el municipio de Baracoa en la provincia de Guantánamo, zona fuertemente afectada por el huracán Ike, quien enfatizó la necesidad de ayuda humanitaria urgente que tienen los cubanos.

Dos miembros del Directorio Democrático cubano presentaron además a funcionarios de la ONU, periodistas acreditados ante esa organización y activistas de derechos humanos testimonios grabados e imágenes de escenas de la destrucción causada por los dos ciclones en Pinar del Río, Isla de Pinos, Sancti Spiritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo, dijo la organización.

Cuba reconoció que carece de recursos para encarar la catástrofe de Gustav y Ike, que le dejaron siete muertos, más de 320.000 casas afectadas, enormes extensiones de cultivos arrasados, y destrozos en la infraestructura agrícola y energética.

El gobierno cubano rechazó una oferta de ayuda de Estados Unidos de hasta cinco millones de dólares para atender a las víctimas de los huracanes, y pidió en cambio que se levante el embargo económico a la isla.

Para el martes se aguarda que un avión español llegue a Cuba con 17 toneladas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras cuatro toneladas enviadas por España, informó este lunes la embajada española en La Habana.

jco/tlp


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive